Cómo puedo sacarme el carnet de manipulación de alimentos en Arizkun (Navarra)

Información actualizada para Arizkun (Navarra) con fecha 25-01-22

Si resides en Arizkun (Navarra) y precisas sacarte el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la formación en Arizkun y preguntarles si imparten el curso de manipulador de alimentos, aunque hay otra posibilidad que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en ponerte en contacto mediante internet con un centro experto en la impartición de este género de cursos. A través de la página web del Centro de Formación On-line podrás realizar el curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, tendrás que ir al examen on line, que con frecuencia es un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulador, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. En efecto, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de conseguir y con respecto a cumplir la normativa en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el carnet que se obtiene mediante clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Tudela




Conseguir empleo en Arizkun como manipulador de alimentos

Las personas que buscan empleo en Arizkun cuyo oficio esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan labores de elaboración, venta o transporte de estos, tendrán que adquirir formación acerca de higiene y manipulación alimentaria. Se trata de un curso homologado obligatorio que te podrán demandar en las empresas donde pretendas incorporarte, puesto que conforme especifica la legislación acerca de manipuladores de alimentos, serán los encargados de las compañías alimentarias quienes deben asegurar que sus empleados hayan recibido los conocimientos necesarios para desarrollar sus tareas sin poner en riesgo la salud de los usuarios. Si necesitas informarte en mayor profundidad, también puedes consultar en el consistorio de Arizkun o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).

Qué contenidos incorpora la formación de manipulador de alimentos

El plan formativo del curso de manipulación de productos alimentarios explica los temas que se mencionan a continuación: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de equipos e instalaciones, sistema appcc, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimenticias, información al consumidor y legislación concerniente a el manipulador de alimentos.

Estas materias pretenden educar al alumno para que pueda ejercer sus funciones de manera responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al tratamiento dado a los alimentos.

Qué dispone la normativa de manipuladores de alimentos

La normativa vigente sobre Manipulación de Alimentos determina que es obligación de las empresas alimentarias garantizar la capacitación y supervisión de las labores desempeñadas por quienes manipulen productos alimentarios, de modo especial en todo lo que respecta a los procesos que pudieran afectar a la higiene alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Las personas que pudieran estar enfermas o padecer algún signo de afección o enfermedad no podrán estar en contacto con productos de alimentación, ni tan siquiera acceder a las zonas de trabajo donde se estén trabajando en la manipulación de alimentos, teniendo la obligación de notificar su situación al encargado de la empresa.
Las posibles plagas habrán de ser contenidas a través de procedimientos adecuados, como se debe también impedir la intrusión de animales en las áreas en las que se manipulen, preparen o bien almacenen los productos de alimentación.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Arizkun
Arizkun Navarra 31713 951092702
€€
Ocultar menú