Para sacarte el carnet de manipulación de alimentos en Astrain, Navarra, la mejor opción es que lo realices de manera on-line, pues actualmente es la forma de lograrlo más rápida y cómoda, puesto que podrás finalizarlo en tan solo unos minutos. Así, una vez que leas el manual gratis y apruebes la evaluación, que acostumbra a ser en forma de test y se corrige con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente deberás cumplimentar tus datos personales y solicitar que te envíen tu carnet al email que indiques después de abonar la tarifa pertinente. Es una forma muy sencilla de sacarlo, puesto que podrás hacerlo desde tu portátil, la tableta o un móvil, sin tener que desplazarte físicamente a ningún sitio de Astrain. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás acogerte a ningún horario para asistir a las clases, dado que al hacerlo mediante internet, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo los fines de semana y los días festivos. Cuando hayas recibido tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o bien mandarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El diploma que te proporcionan, siempre y cuando el programa formativo se haya realizado a través de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, tendrá validez ante una inspección sanitaria, puesto que cumple la legislación acerca de manipulación de alimentos.
Actualmente, hacerlo usando internet es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Oportunidades de empleo en Astrain para manipuladores de alimentos
Si buscas empleo en Astrain como manipulador de alimentos, ya sea porque quieras trabajar en cualquier establecimiento o sector donde se elaboren o se comercialicen comidas y alimentos, o si trabajas de autónomo y te dedicas a la alimentación, es imprescindible realizar el curso de manipulación de alimentos y superar la evaluación, lo que vas a poder acreditar a través del título que te dará el centro formativo que emita dicha titulación. Consiste en un curso homologado obligatorio, puesto que todas las personas que efectúen funciones relacionadas con los alimentos, poseen un conjunto de compromisos en cuanto a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es indispensable obedecer una serie de requerimientos higiénico sanitarios. En el consistorio de Astrain y el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), puedes preguntar sobre qué requisitos precisas para lograr trabajo de manipulador de alimentos o abrir una empresa alimentaria.
Quiénes son los manipuladores de alimentos
El Manipulador de Alimentos es la persona que se ocupa de desempeñar tareas donde se produce cualquier clase de actividad en la que se interactua con productos alimenticios. Así, entre otras, podemos subrayar las vinculadas con la preparación de productos alimentarios, el empaquetado, la distribución, el almacén o la venta.
En efecto, es imprescindible que todos los trabajadores de empresas denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulación de alimentos antes de empezar a trabajar, en tanto que van a adquirir un conjunto de conocimientos muy interesantes relativos a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenamiento de los productos, distribución, información al consumidor, etcétera.
Qué dice la regulación de manipulador de alimentos
La regulación es clarísima en este sentido, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, quienes en las visitas de control efectuadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber demostrar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido instruido de forma conveniente en las funciones que le hayan sido confiadas.
Entre otras muchas disposiciones, se determina que siempre que resulte necesario, los productos alimenticios tendrán que almacenarse y manipularse de manera que mantengan unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es imprescindible asegurar que sea fácil de supervisar y que si fuese necesario sería posible su registro.
Es prioritario que se supervisen los niveles de temperatura a los que son expuestos los alimentos durante su conservación de forma que no entrañen riesgos para la salud de la población.
