Si eres residente en Legaria, Navarra y precisas sacarte el Carné de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la formación en Legaria y consultarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, si bien existe una segunda posibilidad que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en ponerte en contacto a través de internet con un centro experto en impartir este tipo de cursos. A través de la página web del Centro de Formación On line vas a poder acceder al curso gratis y leer el manual. Una vez entendidos los temas, tendrás que ir a la evaluación online, que con frecuencia es un cuestionario de 10 preguntas, y completarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Podemos afirmar que últimamente esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de lograr y con respecto a cumplir la legislación actual en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el título que se obtiene mediante clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Empleo para manipulador de alimentos en Legaria
En Legaria, para encontrar trabajo de manipulador de alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu título acreditando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa actual determina que es imprescindible adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta debe ser actualizada. Si necesitas ampliar información sobre las condiciones precisas para trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Legaria.
Cuánto tardaré en obtener el certificado de manipulación de alimentos
Si optas por hacer el curso de manipulación de alimentos por medio de internet, es preciso que sepas que el tiempo estimado para realizar el programa formativo va a depender de tu habilidad de lectura y comprensión de los contenidos. Por norma general se trata de un temario no demasiado extenso, cuyas materias son de lectura sencilla y no tienen mucha dificultad de comprensión, dado que la mayor parte de los conocimientos presentados tienen mucha relación con las funciones que acostumbramos a desempeñar en nuestra rutina diaria durante el procesado o la manipulación alimentaria. Casi todas las personas que realizan esta formación consiguen obtener su título de manipulador en ese mismo día. Tras haberse superado el test y efectuado el pago del importe pertinente, el diploma se recibe en cuestión de minutos mediante correo (que se especificó al guardar la evaluación aprobada). También podrás recibirlo físicamente en el domicilio si lo solicitas indicando tus señas. En este supuesto se manda a través de Correos y no tiene costo adicional.
Qué establece la regulación de manipulación de alimentos
La regulación vigente sobre manipulación de alimentos establece que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la formación y verificación de las funciones desempeñadas por aquellos empleados que manipulen productos alimentarios, principalmente en lo relativo a aquellos procesos que pudieran afectar a la seguridad alimentaria y en consecuencia al bienestar de los consumidores.
Los productos usados para la limpieza tendrán que almacenarse de manera separada, en lugares en los que no se almacenen las sustancias alimentarias.
Habrá que prestar singular cuidado durante el proceso de envasado y embalaje de los productos de alimentación, como con los propios envases, cuyos materiales tendrán que respaldar su seguridad, asimismo estos recipientes tendrán que almacenarse, del mismo modo que los productos alimentarios, en un espacio que no sea un peligro de ser contaminados.