Cómo puedo sacarme el carnet de manipulador de alimentos en Trevejos (Santa Cruz de Tenerife)
Para sacarte el Certificado de Manipulador de Alimentos en Trevejos (Santa Cruz de Tenerife), la mejor opción es que lo efectúes por internet, pues en la actualidad es la forma más cómoda y rápida de lograrlo, ya que vas a poder finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez leas los contenidos gratis y superes la evaluación, que habitualmente es un cuestionario tipo test y puedes corregirlo pulsando un botón, si apruebas, solamente tendrás que guardarlo con tus datos personales y solicitar que te envíen tu Carnet al correo que especifiques después de abonar las tasas pertinentes. Es una manera muy fácil y cómoda de conseguirlo, dado que podrás hacerlo desde tu portátil, la tablet o un dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún lugar de Trevejos. Otro beneficio es que tampoco tendrás necesidad de acogerte a un horario específico para asistir a las clases, puesto que al realizarlo a través de internet, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso noches y fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Título, solo deberás imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El carnet que te proporcionan, siempre y cuando el curso se haya realizado a través de un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, será válido ante una inspección de Sanidad, dado que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santa Cruz de Tenerife
Trabajo como manipulador de alimentos en Trevejos
Al igual que sucede en otras localidades, en Trevejos, para buscar trabajo de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu diploma verificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa vigente establece que es obligatorio adquirir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos precisos para esta clase de trabajos en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Trevejos.
Qué es un manipulador de alimentos
El manipulador de alimentos es el individuo que se ocupa de desempeñar tareas en las que se ejerce algún tipo de acción en la que se manipulan productos alimentarios. A modo de ejemplo, podemos recalcar las que tienen relación con la elaboración de alimentos preparados, el empaquetado, el transporte, el almacén o la venta.
En efecto, es imprescindible que todos los trabajadores de compañías llamadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a comenzar a desarrollar su trabajo, en tanto que van a adquirir un conjunto de conceptos muy interesantes relativos a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenamiento de productos, distribución, información al consumidor, …
Normativa actual de manipulador de alimentos
La legislación actual sobre manipulación de alimentos determina que es obligación de las compañías alimentarias garantizar la formación y verificación de las funciones desarrolladas por los manipuladores de productos alimenticios, de modo especial en lo relativo a los procesos que pudieran afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Cualquier persona cuyo actividad esté relacionada con la manipulación de alimentos tendrá que tener especial cuidado con su pulcritud y su higiene , tanto como llevar una ropa de trabajo conveniente y pulcra.
Cuando se trabaje con productos congelados debemos tener en cuenta que su descongelación tendrá que realizarse de modo seguro, intentando evitar la presencia de microbios y eliminando adecuadamente los líquidos que pudieran generarse en el caso de que pudiesen suponer un riesgo para la salud.