Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Nuestra Señora Misericordia, Zaragoza

Información actualizada para Nuestra Señora Misericordia (Zaragoza) con fecha 19-04-24

En el caso de que residas en Nuestra Señora Misericordia, Zaragoza y necesites sacarte el Carné de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Nuestra Señora Misericordia y consultarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, aunque hay otra alternativa que es considerablemente más rápida y cómoda, que se basa en ponerte en contacto por medio de internet con un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line podrás tener acceso al curso gratis y leer el manual con los contenidos. Tras comprender los temas, solo tienes que ir al examen en línea, que con frecuencia es un test de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de personas están escogiendo, ya que es mucho más fácil de conseguir y a los efectos de seguir la normativa en materia de higiene, tiene la misma validez que el carnet que consigues mediante clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Zaragoza




Lograr empleo en Nuestra Señora Misericordia como manipulador de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en Nuestra Señora Misericordia, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu título acreditando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación actual determina que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que además ésta debe ser renovada. Si necesitas recibir más información sobre los requisitos necesarios para esta clase de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Nuestra Señora Misericordia.

En cuánto tiempo puedo obtener el certificado de manipulación de alimentos

En caso de que te decidas a realizar la formación de manipulador de alimentos a través de internet, debes saber que la duración estimada para efectuar la formación dependerá de tu propia habilidad de lectura y comprensión de los conceptos. Normalmente se trata de un temario más bien reducido, cuyas materias son de lectura sencilla y no suponen mucha complejidad de entendimiento, ya que la mayoría de las materias expuestas tienen mucha relación con las tareas que acostumbramos a desarrollar en el trabajo diario durante el procesado o la manipulación alimentaria. La mayoría de los alumnos logran obtener su certificado de manipulación en un solo día. Tras haberse aprobado el test y efectuado el pago del importe correspondiente, el carné se envía en cuestión de minutos a través del correo (que se indicó al registrar la evaluación aprobada). Asimismo podrás recibirlo físicamente en casa si lo pides indicando tu dirección postal. En este caso se envía a través del servicio de Correos y sin que suponga coste añadido.

Qué determina la normativa de manipulación de alimentos

La regulación es muy clara en este sentido, trasladándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de vigilancia efectuadas de manera oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber acreditar que los empleados dedicados a la manipulación han sido instruidos de manera conveniente en las funciones que le hayan sido encomendadas.
Las personas que puedan encontrarse enfermas o sufrir algún signo de afección o enfermedad no van a poder manipular alimentos, ni tampoco deberán entrar a las áreas de trabajo donde se estén realizando procesos de manipulación de alimentos, teniendo la obligación de informar de su situación al encargado de la compañía.
Habrá que prestar especial atención a lo largo del proceso de envasado y empaquetado de los productos alimentarios, así como con los mismos envases, cuyos componentes deberán garantizar que son seguros, además estos envases deberán guardarse, al igual que los productos alimenticios, en un lugar que no conlleve un riesgo de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Nuestra Señora Misericordia
Nuestra Señora Misericordia Zaragoza 50548 951092702
€€
Ocultar menú