Cómo puedo conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Zaragoza, Zaragoza

Información actualizada para Zaragoza (Zaragoza) con fecha 27-09-21

En el caso de que seas habitante de Zaragoza y necesites conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la formación en Zaragoza y consultarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, si bien existe otra alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en tener acceso de modo online a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. Desde la página web del Centro de Formación On-line podrás realizar el curso gratis y estudiar el manual. Tras asimilar los temas, tendrás que dirigirte al examen on-line, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y completarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, o asistir a unas clases en persona. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de personas están escogiendo, ya que es muchísimo más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la normativa en materia de sanidad e higiene, posee exactamente la misma validez que el título que se consigue a través de clases en persona.
A día de hoy, realizarlo usando internet es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Zaragoza




Lograr empleo en Zaragoza como manipulador de alimentos

Aquellas personas que buscan empleo en Zaragoza cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, transporte o venta de estos, van a tener que obtener formación acerca de higiene y manipulación alimentaria. Consiste en un curso homologado indispensable que te podrán demandar en las empresas en las que pretendas integrarte, ya que según establece la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los encargados de las empresas alimentarias quienes deben garantizar que sus empleados hayan adquirido el conocimiento necesario para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en peligro la salud de los usuarios. Para informarte en mayor profundidad, también puedes preguntar en el ayuntamiento de Zaragoza o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).

Qué temas proporciona el curso de manipulación de alimentos

El programa educativo del curso de manipulación de alimentos presenta los siguientes contenidos: Significado y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, prácticas adecuadas de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimentarios, información al consumidor y normativa de aplicación para los manipuladores de alimentos.

Estas temáticas buscan instruir al individuo para que pueda ejercer sus tareas de manera consciente y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al tratamiento que se le da a los productos alimenticios.

Qué determina la normativa de manipulador de alimentos

La regulación vigente sobre Manipulación de Alimentos dispone que es responsabilidad de las empresas alimentarias asegurar la capacitación y verificación de las labores desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen alimentos, de modo especial en lo referente a aquellos procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimentaria y con ello al bienestar de los consumidores.
Aquellos productos utilizados para la higiene y desinfección tendrán que almacenarse de manera independiente, en lugares en los que no se guarden los productos destinados a la nutrición.
Todas aquellas posibles plagas deberán ser tratadas mediante procedimientos adecuados, del mismo modo que se debe también impedir la entrada de animales a las zonas en las que se manipulen, preparen o almacenen los productos de alimentación.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Zaragoza
Zaragoza Zaragoza 50001 951092702
€€
Ocultar menú