Cómo puedo obtener el título de manipulador de alimentos en Granollers (Barcelona)

Información actualizada para Granollers (Barcelona) con fecha 15-08-20

Si eres residente en Granollers, Barcelona y tienes que obtener el carnet de manipulación de alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas es localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Granollers y consultarles si disponen del curso de manipulador, aunque hay otra posibilidad que es considerablemente más cómoda y veloz, que se basa en acceder mediante internet a un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On line vas a poder acceder al curso gratis y leer el manual. Tras comprender los temas, tendrás que ir al examen en línea, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases en persona. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están eligiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de conseguir y a los efectos de seguir la normativa en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el título que consigues a través de clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona



Conseguir empleo en Granollers como manipulador de alimentos

Tal y como sucede en otras localidades, en Granollers, para buscar trabajo de manipulador de alimentos en un negocio dedicado al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu diploma acreditando que has superado la formación de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la legislación vigente establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Granollers.


Cuáles son los elementos que incorpora la formación de manipulador de alimentos

El plan educativo del curso de manipulador de alimentos presenta los siguientes contenidos: Significado y deberes de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, limpieza de equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimenticias, etiquetado y legislación aplicable a el manipulador de alimentos.

Estas materias buscan enseñar al individuo con la finalidad de que pueda desarrollar sus tareas de manera juiciosa y asegurando unas condiciones convenientes con respecto al tratamiento dado a los alimentos.

Qué dispone la normativa de manipuladores de alimentos

La regulación es muy clara al respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, quienes en las visitas de control realizadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, deberán verificar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma adecuada en las funciones que le hayan sido encomendadas.
Los sujetos que puedan encontrarse enfermos o padecer algún síntoma de enfermedad no podrán trabajar manipulando productos alimenticios, ni siquiera acceder a las áreas de trabajo en las que se estén preparando productos de alimentación, estando obligados a informar de su situación al encargado de la empresa.
Se han de supervisar los niveles de temperatura a los que son expuestos los alimentos durante su conservación de manera que no supongan riesgos para el bienestar de las personas.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Granollers

Granollers Barcelona 8400 951092702
€€
Ocultar menú