Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en Montesquiu (Barcelona)

Información actualizada para Montesquiu (Barcelona) con fecha 14-06-24

En el caso de que residas en Montesquiu (Barcelona) y tengas que sacarte el Carné de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Montesquiu y consultarles si tienen el curso de manipulador, aunque existe una segunda alternativa que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en contactar de forma on-line con un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través de la web del Centro Formativo On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y repasar los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un test de 10 cuestiones, y completarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. Así pues, esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es considerablemente más sencillo de obtener y en lo que respecta a seguir la legislación vigente en materia de sanidad e higiene, posee la misma validez que el carnet que logras de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Barcelona




Buscar trabajo en Montesquiu como manipulador de alimentos

En Montesquiu, para encontrar trabajo manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu certificado justificando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa actual establece que es obligatorio adquirir formación en la materia y que ésta ha de ser continuada. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos necesarios para este tipo de empleos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Montesquiu.

Quiénes son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es el individuo que se encarga de realizar funciones donde se produce cualquier clase de acción en la que se manipulan productos alimenticios. Como muestra, se pueden remarcar las vinculadas con la preparación de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

En efecto, es indispensable que todos los trabajadores de compañías denominadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos antes de comenzar a trabajar, en tanto que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimentaria, las plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, etiquetado, …

Legislación actual de manipulación de alimentos

La regulación actual sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimenticias asegurar la formación y supervisión de las labores desempeñadas por quienes manipulen productos alimenticios, especialmente en todo lo tocante a los procesos que pudiesen afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Entre otras muchas disposiciones, se establece que cuando resulte necesario, los productos destinados a la nutrición deberán guardarse y manipularse de forma que conserven unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es indispensable garantizar que sea fácil de supervisar y que si fuera necesario sería posible su registro.
Todas aquellas posibles infestaciones deberán ser contenidas mediante procesos adecuados, de la misma manera que se debe asimismo evitar la intrusión de animales en las zonas en las que se manipulen, preparen o bien guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Montesquiu
Montesquiu Barcelona 8585 951092702
€€
Ocultar menú