Cómo realizar el curso de manipulador de alimentos en Santa Susanna, Barcelona

Información actualizada para Santa Susanna (Barcelona) con fecha 26-08-19

En el caso de que seas habitante de Santa Susanna y precises conseguir el carnet de manipulación de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la formación en Santa Susanna y consultarles si tienen el curso de manipulador, si bien existe otra alternativa que es considerablemente más cómoda y veloz, que se basa en acceder mediante internet a un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line podrás realizar el curso gratis y asimilar el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que suele ser un test de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases en persona. Así pues, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están eligiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de obtener y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia sanitaria, tiene la misma validez que el certificado que se consigue de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona



Trabajo en Santa Susanna para manipulación de alimentos

Aquellas personas que estén buscando trabajo en Santa Susanna cuya profesión esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de preparación, venta o transporte de estos, deberán adquirir capacitación sobre higiene y manipulación alimentaria. Se trata de un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las compañías donde quieras integrarte, ya que según establece la legislación acerca de manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias los que deben garantizar que sus empleados hayan adquirido el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en riesgo el estado de salud de los consumidores. Si necesitas ampliar información, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Santa Susanna o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).


Qué temas comprende el curso online de manipulación de alimentos

El programa educativo del curso de manipulación de alimentos explica los temas que se indican a continuación: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimentaria, hábitos correctos de higiene, limpieza de equipos e instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénicas sanitarias, alergias alimentarias, etiquetado y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estas temáticas pretenden instruir al alumno para que pueda desarrollar sus tareas de forma responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato que se le da a los productos alimentarios.

Qué establece la regulación de manipuladores de alimentos

La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos dispone que es responsabilidad de las compañías alimenticias asegurar la capacitación y supervisión de las tareas desempeñadas por quienes manipulen productos alimenticios, fundamentalmente en todo lo relativo a los procesos que pudiesen perjudicar la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Los sujetos que puedan encontrarse enfermos o padecer algún síntoma de afección o enfermedad no van a poder manipular productos de alimentación, ni siquiera entrar a las zonas de trabajo donde se estén elaborando alimentos, estando obligados a notificar su situación al responsable de la empresa.
En las actividades en las que se trabaje con productos congelados tenemos que apreciar que su descongelación tendrá que realizarse cuidando la seguridad, procurando evitar la aparición de microbios y drenando adecuadamente los elementos líquidos que pudieran generarse siempre que pudieran resultar un riesgo para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Santa Susanna

Santa Susanna Barcelona 8398 951092702
€€
Ocultar menú