Cómo puedo conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Santpedor, Barcelona

Información actualizada para Santpedor (Barcelona) con fecha 17-07-24

Si vives en Santpedor, Barcelona y precisas sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es buscar entre las compañías que se dedican a la formación en Santpedor y preguntarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay otra opción que es considerablemente más cómoda y rápida, que consiste en acceder a través de internet a un centro especializado en la impartición de este género de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo On-line podrás acceder al curso gratis y asimilar los contenidos. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que ir al examen online, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y completarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están escogiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de obtener y a los efectos de cumplir la legislación vigente en materia de higiene, tiene igual validez que el título que se obtiene de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona




Lograr trabajo en Santpedor como manipulador de alimentos

Al igual que sucede en otras localidades, en Santpedor, si quieres buscar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu certificado verificando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que te van a requerir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa vigente establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que además ésta ha de ser actualizada. Si precisas recibir más información sobre los requisitos precisos para este tipo de empleos en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o bien al ayuntamiento de Santpedor.

Qué temas contiene el curso online de manipulación de alimentos

El plan formativo del curso de manipulación de productos alimenticios explica los siguientes contenidos: Descripción y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, alimentos contaminados, ejemplos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimentarios, etiquetado y normativa concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estos temas buscan enseñar al alumno para que sea capaz de desarrollar sus funciones de forma consciente y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al tratamiento dado a los alimentos.

Qué dice la normativa de manipulación de alimentos

La regulación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las empresas alimenticias asegurar la capacitación y supervisión de las funciones desempeñadas por los manipuladores de alimentos, principalmente en todo lo referente a aquellos procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Aquellos equipos de trabajo y las zonas donde se efectúen labores de manipulación de alimentos tienen que ser asequibles y fáciles de limpiar y fabricadas con componentes no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, planos y fácilmente lavables.
Es fundamental que la cadena de frío de los alimentos no se corte, salvo en caso de que se realice a lo largo de un lapso de tiempo breve y no suponga un peligro para el estado de salud, lo que se realizará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Santpedor
Santpedor Barcelona 8251 951092702
€€
Ocultar menú