Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en Virreina La Tiana (Barcelona)

Información actualizada para Virreina La Tiana (Barcelona) con fecha 21-08-19

En el caso de que seas residente en Virreina La Tiana (Barcelona) y tengas que conseguir el carnet de manipulador de alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Virreina La Tiana y preguntarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay otra opción que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de forma on line con un centro experto en impartir este género de cursos. Desde la web del Centro Formativo On line podrás realizar el curso gratis y repasar el manual. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir al examen en línea, que suele ser un test de diez cuestiones, y completarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulación, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. En efecto, esta alternativa es la más generalizada, la que mayor número de personas están escogiendo, ya que es considerablemente más sencillo de lograr y con respecto a cumplir la normativa en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el certificado que logras de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona



Trabajo como manipulador de alimentos en Virreina La Tiana

Tal y como sucede en otros municipios, en Virreina La Tiana, para encontrar trabajo de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu diploma verificando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que te van a requerir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la legislación vigente establece que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que ésta debe ser renovada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos precisos para poder trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Virreina La Tiana.


En cuánto tiempo puedo obtener el título de manipulador de alimentos

En caso de que elijas realizar el curso de manipulador de alimentos mediante internet, es preciso que sepas que la duración estimada para realizar la formación va a depender de tu propia habilidad de lectura y comprensión de los contenidos. Por norma general consiste en un temario no demasiado extenso, cuyas materias son de fácil lectura y no tienen mucha dificultad de comprensión, ya que la mayoría de las materias mostradas están muy vinculadas con las labores que solemos desarrollar en nuestro trabajo durante el procesado o la manipulación alimentaria. La mayor parte de los alumnos consiguen obtener su certificado de manipulador el mismo día. Una vez superado el test y realizado el pago del importe pertinente, el carné se envía en cuestión de minutos mediante email (indicado al guardar el examen aprobado). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si así lo pides señalando tus señas. En este supuesto se envía por medio del servicio de Correos y sin que suponga coste adicional.

Normativa vigente de manipulador de alimentos

La regulación es muy clara al respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, quienes en las visitas de vigilancia efectuadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, deberán acreditar que los empleados dedicados a la manipulación han sido formados de forma adecuada en las funciones que tienen encomendadas.
Cualquier individuo que trabaje como manipulador de alimentos deberá vigilar su pulcritud y su higiene , así como llevar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Las posibles infestaciones deberán ser tratadas mediante procesos apropiados, del mismo modo que se debe también impedir la intrusión de animales en los espacios donde se manipulen, elaboren o guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Virreina La Tiana

Virreina La Tiana Barcelona 8390 951092702
€€
Ocultar menú