Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Hortezuelos (Burgos)
Si tienes interés en conseguir el carnet de manipulación de alimentos en Hortezuelos (Burgos), la opción más adecuada va a ser que lo realices de forma on line, pues hoy en día es la forma más cómoda y rápida de lograrlo, en tanto que podrás recibirlo en cuestión de pocos minutos. Una vez hayas leído el temario gratis y superes la evaluación, que acostumbra a ser en modo de test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que cumplimentar tus datos personales y pedir que te manden tu certificado al email que especifiques tras abonar las tasas correspondientes. Se trata de una forma muy fácil de obtenerlo, dado que vas a poder hacerlo desde el ordenador, la tableta o tu móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún lugar de Hortezuelos. Sin duda otra ventaja es que tampoco tendrás que amoldarte a un horario para acudir a las clases, puesto que al realizarlo a través de internet, está disponible las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, incluso noches y fines de semana. En el momento en que recibes tu carnet, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El título que te dan, siempre y cuando el curso se realice por medio de un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a tener validez ante una inspección sanitaria, puesto que cumplirá la legislación sobre manipuladores de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Burgos
Lograr empleo en Hortezuelos como manipulador de alimentos
Las personas que estén buscando trabajo en Hortezuelos cuya tarea esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, transporte o venta de los mismos, tendrán que obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado indispensable que te pueden exigir en las empresas en las que pretendas incorporarte, ya que conforme especifica la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimentarias los que deben asegurar que sus empleados hayan recibido los conocimientos precisos para desarrollar sus tareas garantizando la salud de los usuarios. Para ampliar información, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Hortezuelos o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).
Cuáles son los contenidos que abarca la formación de manipulación de alimentos
El programa formativo del curso de manipulación de alimentos presenta los elementos que se indican a continuación: Definición y deberes del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimentaria, prácticas adecuadas de higiene, limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimenticias, etiquetado informativo y normativa de aplicación para el manipulador de alimentos.
Estos temas persiguen educar al alumno con la finalidad de que pueda ejercer sus tareas de forma juiciosa y asegurando unas condiciones adecuadas en relación al tratamiento que se le da a los productos alimentarios.
Qué establece la normativa de manipulador de alimentos
La regulación actual sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la formación y verificación de las tareas desarrolladas por los manipuladores de alimentos, especialmente en lo referente a los procedimientos que pudiesen perjudicar la higiene alimentaria y con ello a la salud de los consumidores.
Aquellos productos usados para la higienización tendrán que guardarse de forma separada, en lugares en los que no se almacenen las sustancias destinadas a la alimentación.
No se cortará la cadena de frío de los productos alimentarios, a excepción de casos en los que se produzca a lo largo de un espacio de tiempo breve y no signifique un riesgo para el estado de salud, lo que se llevará a cabo solo cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o distribución.