Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Hornedillo (Cantabria)

Información actualizada para Hornedillo (Cantabria) con fecha 17-07-24

Si eres residente en Hornedillo, Cantabria y tienes que sacarte el título de manipulador de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Hornedillo y preguntarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, aunque hay otra opción que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en tener acceso por medio de internet a un centro experto en impartir este género de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On line vas a poder acceder al curso gratis y asimilar los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que ir al examen online, que suele ser un test de diez preguntas, y realizarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases presenciales. En efecto, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de personas están eligiendo, ya que es considerablemente más fácil de lograr y con respecto a cumplir la legislación en materia de sanidad e higiene, tiene la misma validez que el título que logras de forma presencial.
A día de hoy, hacerlo usando internet es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Empleo en Hornedillo para manipuladores de alimentos

Tal y como ocurre en otras localidades, en Hornedillo, para trabajar como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, necesitarás presentar tu carnet justificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que te van a solicitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para esta clase de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o a las oficinas municipales de Hornedillo.

Qué temas engloba el programa formativo de manipulador de alimentos

En concreto el plan formativo del curso de manipulación de alimentos presenta los siguientes contenidos: Descripción y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, alimentos contaminados, ejemplos de enfermedad alimenticia, prácticas adecuadas de higiene, desinfección de instalaciones y equipos, sistema appcc, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimentarios, información al consumidor y normativa aplicable a el manipulador de alimentos.

Estas temáticas persiguen enseñar al alumno para que sea capaz de ejercer sus tareas de manera juiciosa y garantizando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato dado a los alimentos.

Legislación vigente de manipulación de alimentos

La legislación es muy clara a este respecto, desplazándole la competencia a los operadores de las compañías alimenticias, quienes en las visitas de comprobación realizadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber acreditar que los trabajadores dedicados a la manipulación han sido formados de manera adecuada en las tareas que le hayan sido encomendadas.
Toda persona que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que cuidar su pulcritud y su aseo personal, tanto como usar una ropa de trabajo conveniente y pulcra.
Será esencial poner especial atención a lo largo del procedimiento de envasado y empaquetado de los alimentos, al igual que con los propios envases, cuyos materiales deberán respaldar su seguridad, asimismo estos envases tendrán que almacenarse, como los alimentos, en un sitio que no sea un riesgo de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Hornedillo
Hornedillo Cantabria 39686 951092702
€€
Ocultar menú