Cómo hacer la formación de manipulador de alimentos en Hornedillo (Cantabria)

Información actualizada para Hornedillo (Cantabria) con fecha 07-03-21

Si eres habitante de Hornedillo (Cantabria) y necesitas obtener el Carné de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Hornedillo y consultarles si tienen el curso de manipulación, aunque hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en ponerte en contacto mediante internet con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde la web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y leer los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que dirigirte al examen online, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases de modo presencial. esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de personas están escogiendo, en tanto que es muchísimo más fácil de conseguir y con respecto a cumplir la legislación actual en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se obtiene de forma presencial.
En la actualidad, hacerlo utilizando internet es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Empleo de manipulador de alimentos en Hornedillo

En Hornedillo, para trabajar de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu carnet justificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la normativa actual establece que es imprescindible recibir formación relacionada con la materia y que ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para poder trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Hornedillo.


Qué se entiende por manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es el individuo que se ocupa de desempeñar tareas en las que se ejerce cualquier clase de acción en la que se manipulan productos alimentarios. Así, como muestra, se pueden apuntar las vinculadas con la preparación de productos de alimentación, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Es preciso que todos los empleados de empresas llamadas alimentarias reciban formación de manipulador de alimentos de manera previa a empezar a desarrollar su actividad, ya que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes relativos al control higiénico de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenamiento de los productos, transporte, etiquetado, etc.

Qué dispone la regulación de manipulador de alimentos

La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es obligación de las empresas alimentarias garantizar la capacitación y supervisión de las funciones desarrolladas por los manipuladores de productos alimentarios, fundamentalmente en lo referente a los procedimientos que pudieran afectar a la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los usuarios.
Entre otras disposiciones, se establece que cuando resulte necesario, los productos destinados a la nutrición tendrán que almacenarse y manipularse de manera que conserven unas condiciones de temperatura adecuada, del mismo modo es imprescindible garantizar que sea fácil de vigilar y que si fuera preciso se podrían registrar.
Todas aquellas posibles plagas habrán de ser controladas a través de procesos oportunos, de la misma manera que es necesario también impedir la entrada de animales a los espacios donde se manipulen, elaboren o bien guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Hornedillo
Hornedillo Cantabria 39686 951092702
€€
Ocultar menú