Cómo puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en La Barquera (Cantabria)

Información actualizada para La Barquera (Cantabria) con fecha 22-04-24

Para obtener el título de manipulación de alimentos en La Barquera (Cantabria), la mejor opción es que lo efectúes a través de internet, puesto que actualmente es la forma de obtenerlo más cómoda y rápida, ya que vas a poder finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez que hayas leído los contenidos del manual gratis y superes la evaluación, que suele ser en modo de test y lo corriges pulsando un botón, si has aprobado, solo deberás guardarlo con tus datos y pedir que te envíen tu certificado al email que señales después de abonar las tasas pertinentes. Es una manera muy sencilla de sacarlo, ya que podrás hacerlo desde tu portátil, la tableta o tu dispositivo móvil, sin tener que dirigirte a ningún lugar de La Barquera. Otra ventaja es que tampoco tendrás que amoldarte a ningún horario específico para acudir a las clases, puesto que al realizarlo por medio de internet, está disponible las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que hayas recibido tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El carnet que te entregan, siempre y cuando la formación se haga mediante un centro formativo especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección de Sanidad, ya que cumple la legislación acerca de manipuladores de alimentos.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Conseguir empleo en La Barquera como manipulador de alimentos

En La Barquera, si quieres trabajar manipulando alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu carnet acreditando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que te van a requerir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la legislación actual determina que es indispensable adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta debe ser continuada. Si necesitas recibir más información sobre las condiciones precisas para poder trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de La Barquera.

En qué oficios es preciso el carné de manipulación de alimentos

Entre las profesiones donde es imprescindible contar con este diploma de manipulación de alimentos para ejercer las funciones, podemos remarcar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, pescaderos, transportistas, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, empleados de comercios de comestibles, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etc.

Este título es imprescindible conforme a la normativa vigente para quienes trabajen en la manipulación de productos alimenticios. Esto implica que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad profesional van a estar obligadas a hacer la formación y aprobar la evaluación que justifique que han asimilado los contenidos.

Qué dice la normativa de manipulación de alimentos

Es interesante destacar que una de las reglas que dispone la normativa sobre manipulación alimenticia consiste en que los programas formativos tienen que incorporar entre sus temáticas información relacionada con los procedimientos, los métodos y habilidades con el fin de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenaje y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y supervisión eficiente de riesgos derivados de intoxicaciones y posibles plagas.
Cualquier persona que trabaje en la manipulación de alimentos tendrá que tener especial cuidado con su pulcritud y su higiene personal, al mismo tiempo que deberá llevar una ropa de trabajo conveniente y aseada.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) habrán de ser tratadas mediante procesos adecuados, del mismo modo que se debe también evitar la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, elaboren o guarden los productos de alimentación.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Barquera
La Barquera Cantabria 39311 951092702
€€
Ocultar menú