Dónde realizar la formación de manipulador de alimentos en La Ventona (Cantabria)

Información actualizada para La Ventona (Cantabria) con fecha 26-02-21

Para obtener el Título de Manipulación de Alimentos en La Ventona (Cantabria), la opción más recomendable va a ser que lo realices por internet, puesto que en la actualidad es la manera más rápida y cómoda de sacarlo, en tanto que podrás finalizarlo en pocos minutos. Una vez hayas leído el temario gratis y apruebes el examen, que habitualmente es un cuestionario tipo test y se corrige pulsando un botón, si apruebas, solo deberás guardarlo con tus datos personales y pedir que te envíen tu Carnet al e-mail que especifiques después de abonar las tasas pertinentes. Es una forma muy cómoda de conseguirlo, dado que podrás hacerlo desde tu ordenador, la tablet o tu dispositivo móvil, sin necesidad de desplazarte a ningún lugar de La Ventona. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás que acogerte a un horario específico para acudir a las aulas, puesto que al realizarlo mediante internet, está disponible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluso noches y fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu carnet, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por email o WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El certificado que te dan, siempre que el programa formativo se haga por medio de un centro formativo especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, va a ser válido ante una inspección higiénico-sanitaria, dado que cumple la normativa sobre manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Santander



Conseguir empleo en La Ventona como manipulador de alimentos

Al igual que sucede en otros municipios, en La Ventona, si quieres trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será necesario que muestres tu diploma acreditando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, en tanto que la normativa vigente establece que es indispensable recibir formación en la materia y que ésta debe ser constante. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones precisas para esta clase de empleos en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o bien al consistorio de La Ventona.


Qué es el manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es la persona que se encarga de desempeñar tareas donde se produce cualquier tipo de actividad donde se manipulan productos alimenticios. Así, por ejemplo, podemos subrayar las relacionadas con la elaboración de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacén o la venta.

Definitivamente, es imprescindible que todos los trabajadores de empresas denominadas alimentarias reciban formación de manipulador de alimentos de manera previa a comenzar a trabajar, en tanto que van a adquirir una serie de conocimientos de gran utilidad relativos a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimentaria, el control de plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, etc.

Normativa de manipulador de alimentos

La normativa actual sobre manipuladores de alimentos establece que es obligación de las empresas alimenticias asegurar la formación y verificación de las funciones desempeñadas por quienes manipulen productos destinados a la alimentación, especialmente en lo referente a aquellos procedimientos que pudiesen perjudicar la higiene alimenticia y con ello al bienestar de los usuarios.
Aquellas personas que pudieran estar enfermas o sufrir algún signo de enfermedad no van a poder manipular alimentos, ni tampoco deberán acceder a las zonas de trabajo en las que se estén manipulando productos de alimentación, teniendo la obligación de notificar su estado al responsable de la compañía.
Es fundamental que la cadena de frío de los productos alimenticios no se corte, salvo en caso de que se realice a lo largo de un espacio de tiempo breve y no cree un peligro para el bienestar, lo que se hará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Ventona
La Ventona Cantabria 39688 951092702
€€
Ocultar menú