Cómo realizar la formación de manipulación de alimentos en Lombraña (Cantabria)

Información actualizada para Lombraña (Cantabria) con fecha 07-03-21

Por lo que respecta al lugar de residencia, si vives en Lombraña (Cantabria) y precisas conseguir el Certificado de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias alternativas, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la formación en Lombraña y preguntarles si disponen del curso de manipulador, si bien hay otra opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en contactar de modo on-line con un centro experto en la impartición de este género de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo On-line podrás tener acceso al curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un test de 10 preguntas, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es considerablemente más sencillo de lograr y en lo que respecta a cumplir la normativa vigente en materia de higiene, posee igual validez que el carnet que se consigue mediante clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Santander



Trabajos en Lombraña para manipulación de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en Lombraña, si quieres encontrar trabajo de manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un bar, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será preciso que presentes tu carnet verificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, en tanto que la legislación vigente establece que es indispensable adquirir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para este tipo de empleos en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Lombraña.


Qué significa manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es aquel individuo que se encarga de desarrollar tareas en las que se ejerce cualquier clase de actividad en la que se manipulan productos para la alimentación. Como muestra, se pueden señalar las vinculadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimenticias realicen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su actividad, puesto que adquirirán una serie de conceptos muy interesantes relativos a la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimentaria, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de los productos, transporte, etiquetado, etc.

Regulación vigente de manipulador de alimentos

La regulación actual sobre manipulación de alimentos establece que es obligación de las empresas alimentarias garantizar la formación y supervisión de las tareas desempeñadas por aquellos empleados que manipulen productos alimenticios, fundamentalmente en lo tocante a aquellos procesos que pudieran afectar a la seguridad alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Aquellos productos usados para la higienización deberán almacenarse de forma separada, en lugares en los que no se almacenen los productos alimentarios.
Cuando se esté trabajando con productos congelados hemos de tener en consideración que la descongelación de los mismos tendrá que hacerse cuidando la seguridad, intentando evitar la presencia de microorganismos y drenando adecuadamente los fluidos que pudiesen producirse en el caso de que pudiesen suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Lombraña
Lombraña Cantabria 39557 951092702
€€
Ocultar menú