Cómo puedo sacarme el certificado de manipulación de alimentos en Mompia (Cantabria)

Información actualizada para Mompia (Cantabria) con fecha 21-07-24

Si tienes interés en obtener el certificado de manipulación de alimentos en Mompia, Cantabria, la mejor alternativa es que lo efectúes de forma on-line, puesto que hoy día es la manera de obtenerlo más cómoda y rápida, en tanto que vas a poder finalizarlo en tan solo unos minutos. Así, una vez que leas el manual gratis y superes la evaluación, que suele ser en modo de test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo deberás cumplimentar tus datos de contacto y pedir que te envíen tu Carnet al e-mail que señales después de abonar la tarifa correspondiente. Es una manera muy cómoda y fácil de obtenerlo, ya que podrás realizarlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o cualquier móvil, sin necesidad de desplazarte en persona a ningún lugar de Mompia. Otro beneficio es que tampoco deberás acogerte a ningún horario específico para asistir a las lecciones, puesto que al hacerlo mediante internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, incluyendo noches y fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o bien mandarlo por e-mail u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo haya pedido.
El certificado que te entregan, siempre que el programa formativo se haga mediante un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, va a ser válido ante una inspección higiénico-sanitaria, dado que cumplirá la legislación sobre manipulación de alimentos.
Actualmente, hacerlo usando internet es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Empleo de manipulador de alimentos en Mompia

En caso de que estés buscando trabajo en Mompia de manipulador de alimentos, ya sea por el hecho de que quieras tener un puesto de empleo en cualquier establecimiento o ámbito donde se preparen o vendan comidas y alimentos, o bien si trabajas de autónomo y te dedicas a la alimentación, es obligatorio realizar el programa formativo de manipulador de alimentos y superar la evaluación, lo que podrás acreditar mediante el Certificado que te entregará el centro formativo que expida dicho título. Consiste en un curso homologado imprescindible, puesto que todos los trabajadores que realicen funciones relacionadas con los alimentos, tienen una serie de compromisos en lo relativo a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es indispensable obedecer un conjunto de requisitos relativos a la higiene. En el ayuntamiento de Mompia y el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente INEM), podrás realizar tus consultas sobre qué requisitos precisas para trabajar de manipulador de alimentos o bien abrir una compañía alimentaria.

Qué temas abarca el programa formativo de manipulador de alimentos

El proyecto formativo del curso de manipulación de productos de alimentación expone los siguientes contenidos: Significado y deberes del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, prácticas adecuadas de higiene, desinfección y limpieza de equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimentarios, etiquetado informativo y normativa de aplicación para los manipuladores de alimentos.

Estas materias persiguen educar al alumno para que sea capaz de ejercer sus funciones de manera sensata y asegurando unas circunstancias convenientes en relación al trato dado a los productos alimenticios.

Normativa actual de manipuladores de alimentos

Una de las pautas que establece la legislación sobre manipulación de alimentos consiste en que las guías formativas tienen que incluir entre sus temáticas información relacionada con los procesos, metodologías y habilidades con el fin de garantizar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimenticios se efectúa en unas condiciones convenientes de limpieza, higiene y vigilancia eficiente de peligros derivados de intoxicaciones y posibles plagas.
Cualquier persona dedicada a trabajar en la manipulación de alimentos tendrá que cuidar su pulcritud y su aseo personal, al igual que tendrá que usar una ropa de trabajo adecuada y limpia.
Las posibles plagas tendrán que ser controladas mediante procedimientos adecuados, del mismo modo que es necesario asimismo impedir la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, elaboren o almacenen los productos de alimentación.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Mompia
Mompia Cantabria 39108 951092702
€€
Ocultar menú