Dónde puedo conseguir el título de manipulación de alimentos en Obargo (Cantabria)

Información actualizada para Obargo (Cantabria) con fecha 26-02-21

En el caso de que seas residente en Obargo (Cantabria) y tengas que conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Obargo y consultarles si disponen del curso de manipulación, si bien existe una segunda opción que es mucho más cómoda y rápida, que consiste en acceder de forma on line a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación Online vas a poder realizar el curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen on-line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y poco después, recibes tu título de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases presenciales. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, puesto que es mucho más sencillo de conseguir y en lo que respecta a seguir la legislación vigente en materia de sanidad e higiene, posee igual validez que el carnet que se obtiene de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajo en Obargo para manipuladores de alimentos

Todas aquellas personas que buscan empleo en Obargo cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan tareas de preparación, venta o transporte de estos, deberán recibir capacitación acerca de higiene y manipulación alimenticia. Consiste en un curso homologado obligatorio que te pueden demandar en las compañías en las que pretendas integrarte, ya que conforme establece la normativa acerca de la manipulación de alimentos, son los responsables de las compañías alimenticias quienes deben asegurar que sus trabajadores hayan recibido el conocimiento necesario para desarrollar sus tareas de manera responsable con la salud de los usuarios. Para informarte de forma más amplia, también puedes consultar en el consistorio de Obargo o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


Cuál es la definición de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de desempeñar tareas donde se produce algún tipo de acción en la que se interactua con alimentos. Entre otras, se pueden subrayar las que tienen relación con la preparación de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

Es preciso que todos los trabajadores de compañías denominadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, puesto que adquirirán un conjunto de conceptos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de los productos, transporte, información al consumidor, etcétera.

Regulación vigente de manipulación de alimentos

Una de las pautas que establece la normativa sobre manipulación alimentaria consiste en que las guías formativas tienen que incluir entre sus temas información relacionada con los procesos, los métodos y habilidades con la intención de asegurar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y el transporte de los productos destinados a la alimentación se efectúa en unas condiciones apropiadas de limpieza, higiene y vigilancia eficiente de peligros vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos individuos que pudiesen estar enfermos o sufrir algún síntoma de afección o enfermedad no podrán manipular alimentos, ni tampoco deberán acceder a las zonas de trabajo en las que se estén trabajando en la manipulación de productos alimenticios, estando obligados a comunicar su situación al responsable de la compañía.
No se cortará la cadena de frío de los productos alimentarios, a no ser que se realice durante un espacio de tiempo limitado y no suponga un peligro para la salud, lo cual se llevará a cabo solo cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Obargo
Obargo Cantabria 39572 951092702
€€
Ocultar menú