Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en Prezanes (Cantabria)

Información actualizada para Prezanes (Cantabria) con fecha 26-05-19

En el caso de que seas residente en Prezanes (Cantabria) y necesites sacarte el Certificado de Manipulador de Alimentos, tienes varias posibilidades, una de ellas sería buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Prezanes y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, aunque existe otra posibilidad que es considerablemente más veloz y cómoda, que se basa en contactar de forma online con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On line vas a poder acceder al curso gratis y comprender los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, tendrás que ir a la evaluación on line, que suele ser un test de diez preguntas, y completarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases de forma presencial. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están eligiendo, ya que es mucho más fácil de conseguir y con respecto a seguir la normativa vigente en materia sanitaria, tiene la misma validez que el certificado que se consigue de forma presencial.
A día de hoy, realizarlo a través de internet es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajos para manipulador de alimentos en Prezanes

En Prezanes, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será preciso que presentes tu título justificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la legislación actual establece que es indispensable adquirir capacitación relacionada con la materia y que además ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones precisas para trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o bien al consistorio de Prezanes.


Para qué tipo de trabajos es esencial el título de manipulador de alimentos

Entre las profesiones donde es indispensable contar con este diploma para ejercer, se pueden mencionar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, dependientes, pescaderos, conductores, cajeras, azafatas, trabajadores de tiendas de alimentación, comedores escolares, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etc.

Este diploma es imprescindible según la normativa vigente para quienes trabajen en la manipulación de productos destinados a la alimentación. Esto implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional estarán forzados a hacer un curso y superar el examen que acredite que han adquirido los contenidos.

Qué elementos proporciona el programa formativo de manipulador de alimentos

El programa formativo del curso de manipulación de alimentos muestra los siguientes elementos: Significado y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, limpieza de equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimenticias, información al consumidor y legislación de aplicación para el manipulador de alimentos.
Estas materias pretenden educar al alumno con el objetivo de que pueda desarrollar sus tareas de manera responsable y garantizando unas circunstancias convenientes con respecto al tratamiento dado a los productos alimenticios.

Qué establece la regulación de manipulador de alimentos

La legislación es clarísima a este respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, los cuales en las visitas de inspección efectuadas de manera oficial por parte de las instituciones sanitarias, deberán acreditar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido instruido de manera conveniente en las funciones que le hayan sido encomendadas.
Aquellos equipos para trabajar y las superficies donde se efectúen tareas de manipulado de alimentos han de ser accesibles y simples de higienizar y elaboradas con materiales no dañinos, resistentes a la corrosión, llanos y lavables.
No se cortará la cadena de frío de los productos alimentarios, salvo en caso de que se produzca a lo largo de un lapso de tiempo limitado y no suponga un riesgo para el bienestar, lo cual se llevará a cabo solo cuando sea una necesidad práctica para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Prezanes

Prezanes Cantabria 39108 951092702
€€
Ocultar menú