Cómo hacer el curso de manipulador de alimentos en El Guijo (Cordoba)

Información actualizada para El Guijo (Cordoba) con fecha 30-11-20

En lo que respecta al lugar de residencia, si vives en El Guijo y precisas sacarte el Título de Manipulador de Alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la formación en El Guijo y consultarles si disponen del curso de manipulador de alimentos, si bien existe otra opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que se basa en tener acceso mediante internet a un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde la página web del Centro Formativo Online vas a poder realizar el curso gratis y leer el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, tendrás que dirigirte al examen on-line, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. Es posible afirmar que últimamente esta opción es la más extendida, la que mayor número de alumnos están eligiendo, ya que es mucho más fácil de lograr y en lo que respecta a cumplir la normativa en materia sanitaria, posee exactamente la misma validez que el certificado que se obtiene de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba



Trabajo en El Guijo para manipulador de alimentos

En El Guijo, si quieres buscar trabajo manipulando alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, será necesario que muestres tu certificado acreditando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación vigente determina que es imprescindible adquirir formación en la materia y que ésta debe ser continuada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o a las instalaciones municipales de El Guijo.


Cuáles son los elementos que abarca la formación de manipulación de alimentos

De modo específico el plan educativo del curso de manipulación de alimentos muestra los siguientes elementos: Descripción y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimentaria, hábitos correctos de higiene, limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénicas sanitarias, alergias alimentarias, etiquetado y legislación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estos contenidos persiguen educar al individuo con la finalidad de que sea capaz de desarrollar sus funciones de forma responsable y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al tratamiento que se le da a los productos alimenticios.

Qué establece la legislación de manipuladores de alimentos

La normativa actual sobre manipuladores de alimentos determina que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la formación y verificación de las tareas desempeñadas por quienes manipulen productos alimentarios, principalmente en lo tocante a aquellos procedimientos que pudieran afectar a la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los consumidores.
Toda persona que trabaje en la manipulación de alimentos tendrá que vigilar su limpieza y su aseo , así como usar una ropa de trabajo conveniente y pulcra.
Todas aquellas posibles plagas tendrán que ser tratadas a través de procesos oportunos, de la misma manera que es necesario también impedir la intrusión de animales en los espacios en los que se manipulen, elaboren o almacenen los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en El Guijo

El Guijo Cordoba 14413 951092702
€€
Ocultar menú