Cómo puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en El Higueron (Cordoba)

Información actualizada para El Higueron (Cordoba) con fecha 02-09-21

En el caso de que seas habitante de El Higueron y tengas que conseguir el certificado de manipulación de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en El Higueron y consultarles si realizan el curso de manipulador de alimentos, si bien hay una segunda opción que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en contactar a través de internet con un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. Desde la página web del Centro Formativo Online podrás acceder al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Tras asimilar los temas, solo tienes que ir al examen en línea, que suele ser un test de diez preguntas, y completarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. De hecho, esta opción es la más extendida, la que cada vez más alumnos están eligiendo, ya que es muchísimo más fácil de conseguir y en lo que respecta a cumplir la normativa vigente en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el carnet que logras a través de clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Trabajo de manipulador de alimentos en El Higueron

Todas aquellas personas que estén buscando empleo en El Higueron cuyo oficio esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, venta o transporte de los mismos, tendrán que obtener capacitación acerca de manipulación e higiene alimenticia. Es un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las compañías donde pretendas incorporarte, puesto que según especifica la normativa sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las empresas alimentarias los que deben asegurar que sus trabajadores hayan asimilado el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de sus tareas de manera responsable con la salud de los usuarios. Para informarte de forma más amplia, también puedes preguntar en el ayuntamiento de El Higueron o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).

Cuáles son los elementos que incluye el curso online de manipulador de alimentos

El plan educativo del curso de manipulación de alimentos ofrece los siguientes temas: Descripción y deberes del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, alimentos contaminados, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, información al consumidor y normativa aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estos contenidos persiguen educar al alumno con la finalidad de que sea capaz de ejercer sus funciones de forma sensata y asegurando unas condiciones convenientes con respecto al trato dado a los alimentos.

Legislación actual de manipulador de alimentos

La regulación es muy clara a este respecto, desplazándole la competencia a los operadores de las compañías alimenticias, quienes en las visitas de inspección efectuadas de manera oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber probar que los trabajadores dedicados a la manipulación han sido instruidos de manera conveniente en las funciones que le hayan sido confiadas.
Aquellos equipos de trabajo y las áreas en las que se realicen tareas de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y simples de higienizar y fabricadas con componentes no tóxicos, resistentes a la corrosión, llanos y lavables.
Todos los alimentos que requieran ser servidos o conservados a baja temperatura tendrán que ser refrigerados a la mayor brevedad con el objetivo de evitar toda clase de de peligro para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Higueron
El Higueron Cordoba 14193 951092702
€€
Ocultar menú