Dónde puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en El Puerto, Cordoba

Información actualizada para El Puerto (Cordoba) con fecha 30-01-23

Si necesitas conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos en El Puerto, Cordoba, la opción más aconsejable es que lo hagas de manera online, pues en nuestros días es la forma de sacarlo más cómoda y rápida, en tanto que podrás recibirlo en cuestión de pocos minutos. Una vez hayas leído el temario gratis y superes el examen, que habitualmente es tipo test y puedes corregirlo pulsando un botón, si apruebas, solo tendrás que cumplimentar tus datos de contacto y solicitar que te envíen tu carnet al email que especifiques después de abonar la tarifa pertinente. Se trata de una forma muy sencilla y cómoda de sacarlo, dado que podrás realizarlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o cualquier dispositivo móvil, sin tener que desplazarte a ningún sitio de El Puerto. Otra ventaja es que tampoco tendrás que acogerte a un horario específico para acudir a las clases, dado que al hacerlo por internet, está accesible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que recibes tu Título, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El título que te dan, siempre que el curso se haya realizado mediante un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, será válido ante cualquier tipo de inspección higiénico-sanitaria, en tanto que cumplirá la legislación acerca de manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Trabajos para manipuladores de alimentos en El Puerto

Tal y como sucede en otros municipios, en El Puerto, para trabajar de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, necesitarás presentar tu certificado verificando que has superado la formación de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la normativa vigente determina que es obligatorio adquirir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas ampliar información acerca de las condiciones precisas para poder trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de El Puerto.

Qué es un manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es el individuo que se ocupa de realizar funciones donde se produce cualquier tipo de acción en la que se manipulan alimentos. Entre otras, se pueden apuntar las que tienen relación con la preparación de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.
En efecto, es indispensable que todos los trabajadores de empresas llamadas alimentarias efectúen un curso de manipulador de alimentos de manera previa a empezar a desarrollar su actividad, dado que van a adquirir un conjunto de conceptos de gran utilidad relativos al control higiénico de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de los productos, distribución, etiquetado, etc.

Cuánto tiempo tardaré en obtener el certificado de manipulador de alimentos

Si optas por hacer la formación de manipulación de alimentos a través de internet, es preciso que sepas que la duración estimada para efectuar el curso va a depender de tu habilidad de lectura y asimilación de los conceptos. Normalmente se trata de un temario más bien reducido, cuyos temas son de lectura fácil y no tienen mucha complejidad de entendimiento, ya que la mayoría de las materias presentadas tienen mucha relación con las labores que solemos realizar en la rutina durante el proceso de manipulación alimentaria. Casi todos los alumnos logran conseguir su diploma de manipulador en el mismo día. Tras haberse superado el cuestionario y efectuado el pago del importe correspondiente, el carné se recibe en solo unos minutos por correo (especificado al registrar el examen aprobado). Asimismo podrás recibirlo en el domicilio si así lo solicitas señalando tus datos postales. Si este es el caso, se manda por medio del servicio de Correos y sin que suponga costo adicional.

Qué establece la regulación de manipulación de alimentos

La normativa actual sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimenticias garantizar la capacitación y supervisión de las labores desempeñadas por los manipuladores de productos alimentarios, especialmente en lo referente a aquellos procedimientos que pudieran afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia a la salud de los consumidores.
Todo individuo cuyo actividad sea la de manipulador de alimentos deberá tener especial cuidado con su limpieza y su aseo personal, tanto como llevar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Todas aquellas posibles infestaciones habrán de ser contenidas a través de procesos oportunos, como es necesario también evitar la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, preparen o almacenen los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Puerto
El Puerto Cordoba 14192 951092702
€€
Ocultar menú