Cómo puedo conseguir el título de manipulación de alimentos en El Puerto (Cordoba)

Información actualizada para El Puerto (Cordoba) con fecha 28-07-21

En el caso de que vivas en El Puerto (Cordoba) y precises conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en El Puerto y preguntarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, si bien existe otra opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que se basa en acceder por internet a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. Desde la página web del Centro Formativo On-line podrás realizar el curso gratis y repasar los contenidos del manual. Tras comprender los temas, solo tienes que ir al examen online, que suele ser un test de diez preguntas, y realizarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de alumnos están eligiendo, en tanto que es considerablemente más sencillo de lograr y a los efectos de seguir la normativa en materia de sanidad e higiene, posee la misma validez que el carnet que consigues de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Empleo en El Puerto para manipuladores de alimentos

En El Puerto, si quieres buscar trabajo de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu certificado justificando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que te van a pedir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación vigente establece que es obligatorio adquirir capacitación relacionada con la materia y que además ésta debe ser renovada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para este tipo de empleos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las instalaciones municipales de El Puerto.

Para qué tipo de trabajos es esencial el carnet de manipulación de alimentos

Entre las profesiones en las que es indispensable contar con este carnet de manipulación de alimentos para realizar la actividad, podemos subrayar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, carniceros, conductores, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, empleados de tiendas de comestibles, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este carnet es indispensable conforme a la normativa vigente para quienes trabajen en la manipulación de productos destinados a la alimentación. Lo cual supone que todos los trabajadores que manipulen alimentos en su actividad profesional van a estar obligadas a realizar la formación y aprobar la evaluación que acredite que han incorporado los contenidos.

Qué determina la normativa de manipuladores de alimentos

La normativa vigente sobre manipuladores de alimentos determina que es obligación de las compañías alimentarias garantizar la formación y verificación de las funciones desempeñadas por quienes manipulen productos alimenticios, de modo especial en todo lo que respecta a aquellos procesos que pudiesen perjudicar la seguridad alimentaria y con ello a la salud de los usuarios.
Los equipos para trabajar y las zonas donde se efectúen actividades de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y fáciles de limpiar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, planos y lavables.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) deberán ser controladas mediante procedimientos oportunos, como es necesario asimismo impedir la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, preparen o almacenen los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Puerto
El Puerto Cordoba 14192 951092702
€€
Ocultar menú