Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en La Granjuela (Cordoba)

Información actualizada para La Granjuela (Cordoba) con fecha 04-03-24

Si necesitas obtener el certificado de manipulación de alimentos en La Granjuela, Cordoba, la opción más recomendable es que lo efectúes de forma on-line, puesto que hoy día es la forma de conseguirlo más rápida y cómoda, en tanto que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez que leas el manual gratis y superes el examen, que suele ser en forma de test y se corrige pulsando un botón, si has aprobado, solo deberás cumplimentar tus datos y solicitar que te manden tu certificado al email que indiques tras pagar las tasas correspondientes. Es una manera muy cómoda y fácil de sacarlo, dado que podrás hacerlo desde el pc, la tableta o un dispositivo móvil, sin necesidad de desplazarte a ningún sitio de La Granjuela. Sin duda otra ventaja es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario específico para acudir a las aulas, dado que al hacerlo por medio de internet, está disponible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluso noches y fines de semana. Una vez que recibes tu Certificado, solo deberás imprimirlo o mandarlo por correo electrónico u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya solicitado.
El certificado que te dan, siempre que la formación se haya realizado mediante un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, tendrá validez ante una inspección higiénico-sanitaria, puesto que cumple la legislación sobre manipuladores de alimentos.
Actualmente, realizarlo usando internet es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Empleo para manipulación de alimentos en La Granjuela

Al igual que ocurre en otras localidades, en La Granjuela, para buscar trabajo de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que mostrar tu certificado acreditando que has aporbado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa vigente establece que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser continuada. Si precisas ampliar información acerca de las condiciones precisas para esta clase de empleos en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o a las oficinas municipales de La Granjuela.

Definición de manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquel individuo que se encarga de desempeñar tareas en las que se produce cualquier tipo de acción en la que se manipulan alimentos. Así, entre otras muchas, se pueden destacar las que tienen relación con la elaboración de productos alimenticios, el empaquetado, la distribución, el almacén o la comercialización.

En efecto, es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de empezar a trabajar, en tanto que van a adquirir una serie de conocimientos muy interesantes en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, el control de plagas, métodos preventivos, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenaje de los productos, transporte, etiquetado, etc.

Qué dispone la regulación de manipuladores de alimentos

Es oportuno resaltar que una de las normas que establece la regulación sobre manipulación alimenticia consiste en que los programas formativos tienen que incluir entre sus temáticas información relativa a los procesos, metodologías y habilidades con el fin de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos destinados a la alimentación se efectúa en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y vigilancia eficaz de peligros asociados a posibles casos de plagas e intoxicación.
Los equipos de trabajo y las superficies en las que se realicen labores de manipulado de alimentos han de ser asequibles y simples de limpiar y desinfectar y elaboradas con componentes no dañinos, capaces de resistir a posibles corrosiones, planos y que puedan lavarse con facilidad.
Aquellos productos que necesiten servirse o conservarse a pocos grados de temperatura tendrán que refrigerarse cuanto antes con la finalidad de evitar cualquier clase de de riesgo para el bienestar de los usuarios.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Granjuela
La Granjuela Cordoba 14207 951092702
€€
Ocultar menú