Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en La Salud (Cordoba)

Información actualizada para La Salud (Cordoba) con fecha 21-09-20

Si eres habitante de La Salud y necesitas obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en La Salud y preguntarles si tienen el curso de manipulador, si bien hay otra posibilidad que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en ponerte en contacto de modo online con un centro especializado en impartir este género de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On line vas a poder tener acceso al curso gratis y comprender el manual. Tras comprender las materias, solo tienes que dirigirte al examen on line, que suele ser un test de 10 preguntas, y realizarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de conseguir y a los efectos de seguir la legislación en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el certificado que logras de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba



Empleo de manipulador de alimentos en La Salud

En caso de que busques empleo en La Salud de manipulador de alimentos, ya sea porque pretendas trabajar en cualquier establecimiento o ámbito donde se elaboren o vendan productos alimenticios, o bien si eres autónomo y te dedicas a la alimentación, es indispensable realizar el curso de manipulador de alimentos y superar la evaluación, lo que podrás acreditar mediante el Diploma que te entregará el centro de formación que emita dicha titulación. Consiste en un curso homologado indispensable, en tanto que todas las personas que realicen funciones relacionadas con los alimentos, tienen una serie de responsabilidades en cuanto a la salud de los usuarios. Para manipular alimentos es indispensable cumplir un conjunto de requerimientos relativos a la higiene. En el consistorio de La Salud y el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM), puedes preguntar sobre qué condiciones precisas para lograr trabajo de manipulador de alimentos o bien montar una empresa relacionada con la alimentación.


En qué tipo de oficios es obligatorio el título de manipulador de alimentos

Dentro de las profesiones donde es esencial contar con este título de manipulador de alimentos para ejercer la actividad, se pueden destacar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, dependientes, pescaderos, conductores, reponedores, azafatas, empleados de tiendas de comestibles, residencias de mayores, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etc.

Este carnet es imprescindible conforme a la normativa actual para quienes trabajen manipulando productos alimentarios. Esto supone que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad laboral estarán obligadas a hacer la formación y aprobar el examen que acredite que han adquirido los contenidos.

Normativa de manipulación de alimentos

La legislación actual sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la formación y supervisión de las funciones desarrolladas por quienes manipulen alimentos, principalmente en lo que respecta a los procedimientos que pudiesen perjudicar la seguridad alimentaria y con ello a la salud de los consumidores.
Entre otras muchas disposiciones, se dispone que siempre que resulte necesario, los productos destinados a la nutrición tendrán que almacenarse y manipularse de forma que conserven unos niveles de temperatura correcta, del mismo modo es imprescindible asegurar que sea sencillo de supervisar y que si fuera preciso sería posible su registro.
No se detendrá la cadena de frío de los alimentos, a excepción de casos en los que se realice a lo largo de un lapso de tiempo limitado y no entrañe un peligro para la salud, lo cual se realizará solo cuando resulte una fase necesaria para su manipulación, traslado o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Salud

La Salud Cordoba 14550 951092702
€€
Ocultar menú