Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Las Siete Fincas, Cordoba

Información actualizada para Las Siete Fincas (Cordoba) con fecha 28-01-23

Por lo que se refiere a la ubicación, si eres habitante de Las Siete Fincas (Cordoba) y necesitas sacarte el carné de manipulador de alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas sería localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Las Siete Fincas y preguntarles si realizan el curso de manipulador, si bien existe otra opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en acceder mediante internet a un centro especializado en impartir este género de cursos. Desde la página web del Centro Formativo Online podrás acceder al curso gratis y asimilar los contenidos. Tras asimilar los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y completarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. Así pues, esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de conseguir y a los efectos de cumplir la legislación vigente en materia sanitaria, tiene la misma validez que el título que se obtiene a través de clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Cordoba




Trabajo para manipuladores de alimentos en Las Siete Fincas

Aquellas personas que buscan empleo en Las Siete Fincas cuya actividad esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, transporte o venta de los mismos, deberán obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimentaria. Se trata de un curso homologado indispensable que te podrán demandar en las compañías donde pretendas integrarte, en tanto que según especifica la legislación acerca de la manipulación de alimentos, son los responsables de las compañías alimenticias quienes tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan recibido el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en peligro el estado de salud de los usuarios. Para más información, también puedes consultar en el ayuntamiento de Las Siete Fincas o en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).

Qué contenidos comprende la formación de manipulación de alimentos

El plan formativo del curso de manipulación de alimentos explica los siguientes temas: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimentaria, hábitos adecuados de higiene, desinfección y limpieza de equipos, sistema appcc, requisitos higiénico-sanitarios, alergias alimenticias, etiquetado y legislación de aplicación para los manipuladores de alimentos.

Estos contenidos buscan instruir al alumno para que pueda ejercer sus tareas de manera responsable y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al trato que se le da a los productos alimentarios.

Regulación actual de manipulación de alimentos

La regulación actual sobre manipulación de alimentos dispone que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la capacitación y verificación de las tareas desempeñadas por quienes manipulen productos alimenticios, de modo especial en lo que respecta a los procesos que pudiesen perjudicar la seguridad alimenticia y con ello a la salud de los consumidores.
Las personas que puedan encontrarse enfermas o padecer algún síntoma de enfermedad no podrán trabajar manipulando alimentos, ni siquiera entrar a las zonas de trabajo en las que se estén realizando procesos de manipulación de productos alimentarios, estando obligadas a comunicar su situación al encargado de la compañía.
En aquellas actividades en las que se trabaje con productos congelados hemos de considerar que su descongelación deberá realizarse cuidando la seguridad, procurando impedir la presencia de microorganismos patógenos y eliminando adecuadamente los elementos líquidos que pudiesen generarse en el caso de que pudieran resultar un riesgo para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Las Siete Fincas
Las Siete Fincas Cordoba 14192 951092702
€€
Ocultar menú