Dónde hacer el curso de manipulación de alimentos en Monturque, Cordoba

Información actualizada para Monturque (Cordoba) con fecha 21-09-20

En el caso de que seas habitante de Monturque (Cordoba) y tengas que obtener el título de manipulación de alimentos, cuentas con varias alternativas, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la formación en Monturque y preguntarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, aunque existe una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en tener acceso de forma on-line a un centro especializado en impartir este género de cursos. Desde la página web del Centro de Formación On line podrás realizar el curso gratis y estudiar los contenidos. Tras comprender los temas, tendrás que ir a la evaluación on line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases de modo presencial. En efecto, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es mucho más sencillo de conseguir y en lo que respecta a cumplir la legislación vigente en materia sanitaria, tiene la misma validez que el carnet que se consigue a través de clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba



Trabajo como manipulador de alimentos en Monturque

Al igual que ocurre en otros municipios, en Monturque, para buscar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu certificado verificando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación actual establece que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si precisas ampliar información sobre las condiciones necesarias para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Monturque.


Qué se entiende por manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es la persona que se ocupa de realizar funciones donde se ejerce cualquier clase de acción en la que se manipulan productos alimenticios. Así, entre otras, se pueden remarcar las relacionadas con la preparación de productos alimenticios, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

Podemos afirmar que es imprescindible que todos los empleados de compañías denominadas alimentarias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su actividad, en tanto que van a adquirir un conjunto de conceptos de gran utilidad relativos al control de la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, las plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, …

Regulación vigente de manipulación de alimentos

La regulación requiere que todo trabajador implicado en la manipulación alimentaria reciba una enseñanza adecuada sobre higiene y peligros sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre con buena salud durante el desarrollo de los procedimientos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Los sujetos que puedan encontrarse enfermos o sufrir algún signo de afección o enfermedad no podrán trabajar manipulando productos de alimentación, ni tampoco deberán acceder a las zonas de trabajo donde se estén trabajando en la manipulación de alimentos, teniendo la obligación de notificar su situación al encargado de la empresa.
Se deben controlar las temperaturas a las que son expuestos los alimentos durante su conservación de manera que no entrañen riesgos para la salud de los usuarios.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Monturque

Monturque Cordoba 14930 951092702
€€
Ocultar menú