Dónde puedo realizar la formación de manipulador de alimentos en Quintana Aldea, Cordoba

Información actualizada para Quintana Aldea (Cordoba) con fecha 04-03-24

En lo que respecta a la ubicación, si eres habitante de Quintana Aldea (Cordoba) y tienes que conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la formación en Quintana Aldea y consultarles si realizan el curso de manipulación, si bien hay otra alternativa que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en acceder mediante internet a un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde la página web del Centro Formativo On-line vas a poder realizar el curso gratis y leer los contenidos. Tras asimilar las materias, tendrás que ir a la evaluación on line, que con frecuencia es un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de alumnos están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de lograr y a los efectos de cumplir la normativa en materia sanitaria, tiene la misma validez que el título que se consigue a través de clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Empleo para manipulador de alimentos en Quintana Aldea

Tal y como ocurre en otras localidades, en Quintana Aldea, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu certificado acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la normativa vigente establece que es obligatorio adquirir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos precisos para este tipo de trabajos en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Quintana Aldea.

Qué es el manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquel individuo que se ocupa de desarrollar funciones en las que se produce algún tipo de actividad en la que se manipulan productos para la alimentación. A modo de ejemplo, podemos subrayar las vinculadas con la preparación de alimentos preparados, el empaquetado, el transporte, el almacén o la venta.

Definitivamente, es indispensable que todo el personal de compañías denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulación de alimentos de forma previa a comenzar a desarrollar su actividad, ya que van a adquirir una serie de conceptos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de los productos, distribución, etiquetado, etc.

Regulación actual de manipulación de alimentos

La normativa vigente sobre Manipulación de Alimentos dispone que es obligación de las compañías alimenticias garantizar la formación y supervisión de las funciones desarrolladas por quienes manipulen productos alimenticios, especialmente en todo lo que respecta a los procedimientos que pudieran afectar a la seguridad alimenticia y con ello a la salud de los consumidores.
Aquellos equipamientos de trabajo y las áreas en las que se efectúen funciones de manipulado de alimentos tienen que ser asequibles y simples de higienizar y elaboradas con materiales no tóxicos, capaces de resistir a la corrosión, planos y fácilmente lavables.
Las posibles plagas deberán ser contenidas mediante procesos apropiados, del mismo modo que es necesario asimismo evitar la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, preparen o almacenen los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Quintana Aldea
Quintana Aldea Cordoba 14191 951092702
€€
Ocultar menú