Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Gurp (Lleida)

Información actualizada para Gurp (Lleida) con fecha 08-05-21

Por lo que respecta al lugar de residencia, si eres habitante de Gurp (Lleida) y necesitas conseguir el título de manipulador de alimentos, tienes varias opciones, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Gurp y consultarles si realizan el curso de manipulación, si bien existe una segunda opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que se basa en ponerte en contacto mediante internet con un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la web del Centro de Formación Online vas a poder tener acceso al curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez entendidas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un test de 10 cuestiones, y completarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases en persona. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de personas están escogiendo, en tanto que es mucho más fácil de lograr y a los efectos de cumplir la normativa en materia de sanidad e higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se obtiene mediante clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lleida



Trabajos en Gurp para manipulación de alimentos

En Gurp, para trabajar manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu título verificando que has superado la formación de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación vigente establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas ampliar información sobre las condiciones necesarias para esta clase de empleos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Gurp.


Qué es el manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de desempeñar funciones en las que se produce cualquier clase de actividad en la que se manipulan productos alimenticios. Así, entre otras, podemos remarcar las vinculadas con la preparación de comidas, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

Es preciso que todos los trabajadores de compañías llamadas alimentarias realicen un curso de manipulación de alimentos de forma previa a empezar a trabajar, en tanto que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes en relación al control higiénico de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, desinfección, almacenamiento de los productos, distribución, etiquetado, etc.

Qué dice la legislación de manipuladores de alimentos

Una de las pautas que dispone la legislación sobre manipulación alimentaria consiste en que las guías formativas deben incorporar entre sus temas información relacionada con los procesos, los métodos y habilidades con el fin de asegurar que la fabricación, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos destinados a la alimentación se efectúa en unas circunstancias adecuadas de limpieza, higiene y vigilancia eficiente de peligros relacionados con posibles casos de intoxicación y plagas.
Aquellos equipamientos para trabajar y las áreas en las que se efectúen actividades de manipulación de alimentos tienen que ser asequibles y simples de limpiar y fabricadas con componentes no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y que puedan lavarse fácilmente.
Aquellos alimentos que precisen servirse o conservarse a baja temperatura tendrán que ser refrigerados lo antes posible con la intención de evitar todo género de de riesgo para el bienestar de los consumidores.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Gurp
Gurp Lleida 25636 951092702
€€
Ocultar menú