Cómo puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Gualba (Barcelona)

Información actualizada para Gualba (Barcelona) con fecha 16-06-24

En el caso de que vivas en Gualba (Barcelona) y necesites conseguir el Carné de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Gualba y consultarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay otra opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en acceder de forma online a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y leer los contenidos del manual. Una vez asimilados los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y realizarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que un número cada vez amplio de personas están eligiendo, puesto que es considerablemente más fácil de lograr y con respecto a seguir la normativa actual en materia de higiene, posee la misma validez que el título que se obtiene mediante clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona




Oportunidades de trabajo para manipuladores de alimentos en Gualba

Al igual que ocurre en otros municipios, en Gualba, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu diploma justificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la normativa actual establece que es indispensable recibir formación en la materia y que ésta debe ser renovada. Si precisas ampliar información sobre los requisitos precisos para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien a las oficinas municipales de Gualba.

Qué es el manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se ocupa de desempeñar funciones donde se ejerce algún tipo de acción donde se interactua con productos alimenticios. Entre otras, se pueden destacar las relacionadas con la elaboración de comidas, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.

Podemos confirmar que es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimentarias realicen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su actividad, puesto que van a adquirir una serie de conocimientos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, métodos de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, desinfección, almacenamiento de productos, transporte, información al consumidor, …

Regulación vigente de manipulación de alimentos

La regulación vigente sobre Manipulación de Alimentos determina que es obligación de las compañías alimentarias asegurar la formación y supervisión de las funciones desempeñadas por los manipuladores de productos alimentarios, fundamentalmente en todo lo que respecta a los procedimientos que pudieran afectar a la higiene alimenticia y con ello al bienestar de los consumidores.
Entre otras muchas disposiciones, se determina que cuando resulte preciso, los productos destinados a la alimentación tendrán que guardarse y manipularse de manera que mantengan unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es indispensable garantizar que sea fácil de supervisar y que si fuese preciso sería posible su registro.
Los alimentos que precisen ser servidos o conservados a baja temperatura tendrán que refrigerarse cuanto antes con la intención de impedir todo tipo de de riesgo para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Gualba
Gualba Barcelona 8474 951092702
€€
Ocultar menú