Cómo realizar el curso de manipulador de alimentos en Vallgorguina (Barcelona)

Información actualizada para Vallgorguina (Barcelona) con fecha 18-11-19

En el caso de que vivas en Vallgorguina (Barcelona) y necesites conseguir el Título de Manipulación de Alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas sería localizar entre las empresas que se dedican a la formación en Vallgorguina y consultarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en tener acceso de forma on-line a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación Online vas a poder tener acceso al curso gratis y leer el manual. Tras asimilar las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. En efecto, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de alumnos están eligiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de lograr y en lo que respecta a cumplir la legislación en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se consigue de forma presencial.
En la actualidad, hacerlo usando internet es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona



Oportunidades de empleo de manipulador de alimentos en Vallgorguina

En Vallgorguina, para trabajar de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu carnet verificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un título homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente determina que es obligatorio adquirir formación en la materia y que ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al ayuntamiento de Vallgorguina.


En qué oficios es preciso el título de manipulador de alimentos

Entre las profesiones en las que es esencial tener este certificado de manipulador de alimentos para realizar la actividad, podemos subrayar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, pescaderos, transportistas, cajeras, degustadoras, empleados de comercios de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, empresas de preparación y envasado de productos alimentarios, etc.

Este carnet es imprescindible conforme a la legislación actual para quienes trabajen manipulando productos de alimentación. Esto supone que todos los empleados que manipulen alimentos en su ocupación laboral estarán forzados a realizar un curso y aprobar la evaluación que garantice que han incorporado los contenidos.

Regulación vigente de manipulación de alimentos

La legislación vigente sobre manipulación de alimentos establece que es obligación de las compañías alimenticias asegurar la formación y supervisión de las tareas desarrolladas por los manipuladores de alimentos, fundamentalmente en todo lo relativo a aquellos procedimientos que pudiesen perjudicar la higiene alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Los equipos de trabajo y las superficies donde se realicen funciones de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y simples de higienizar y fabricadas con materiales no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, planos y lavables.
No se interrumpirá la cadena de frío de los productos alimenticios, salvo en caso de que se produzca durante un periodo de tiempo limitado y no constituya un peligro para el bienestar, lo que se realizará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Vallgorguina

Vallgorguina Barcelona 8471 951092702
€€
Ocultar menú