Cómo conseguir el título de manipulación de alimentos en Fontecha (Cantabria)

Información actualizada para Fontecha (Cantabria) con fecha 22-07-19

Si vives en Fontecha (Cantabria) y precisas conseguir el carné de manipulación de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Fontecha y preguntarles si disponen del curso de manipulador, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que se basa en contactar de forma on-line con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo Online podrás acceder al curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que dirigirte al examen on line, que con frecuencia es un cuestionario de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la legislación vigente en materia de higiene, tiene la misma validez que el título que se consigue mediante clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Oportunidades de trabajo para manipuladores de alimentos en Fontecha

En Fontecha, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu título acreditando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación vigente determina que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Fontecha.


En qué oficios es imprescindible el carné de manipulador de alimentos

Entre los puestos donde es imprescindible tener este certificado de manipulación de alimentos para realizar la actividad, se pueden destacar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, pescaderos, transportistas, cajeras, degustadoras, trabajadores de tiendas de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etc.

Este carnet es imprescindible según la normativa vigente para quienes trabajen manipulando productos alimenticios. Esto supone que todos los empleados que tengan que manipular alimentos en su actividad laboral van a estar obligadas a realizar un curso y superar el examen que acredite que han absorbido los contenidos.

Regulación de manipulación de alimentos

La regulación exige que todo trabajador implicado en la manipulación alimentaria obtenga una capacitación conveniente sobre higiene y peligros sanitarios, así como que se encuentre con buena salud a lo largo del ejercicio de aquellos procesos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Aquellos equipos para trabajar y las zonas en las que se efectúen tareas de manipulación de alimentos han de ser accesibles y fáciles de desinfectar y elaboradas con materiales no tóxicos, capaces de resistir a posibles corrosiones, lisos y fácilmente lavables.
No se cortará la cadena de frío de los productos alimenticios, salvo en caso de que se produzca durante un espacio de tiempo muy reducido y no constituya un riesgo para el bienestar, lo que se llevará a cabo solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Fontecha

Fontecha Cantabria 39212 951092702
€€
Ocultar menú