Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Retortillo (Cantabria)

Información actualizada para Retortillo (Cantabria) con fecha 22-07-19

Para conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Retortillo, Cantabria, la opción más adecuada va a ser que lo efectúes por internet, pues hoy en día es la forma de sacarlo más cómodamente, puesto que vas a poder finalizarlo en tan solo unos minutos. Una vez que leas el temario gratis y apruebes la evaluación, que habitualmente es un cuestionario tipo test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo deberás cumplimentar tus datos personales y solicitar que te manden tu certificado al correo que señales tras abonar las tasas correspondientes. Es una manera muy fácil y cómoda de obtenerlo, puesto que vas a poder realizarlo desde el pc, la tableta o un dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún sitio de Retortillo. Otra ventaja es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario para acudir a las aulas, dado que al hacerlo por internet, está disponible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluidas las noches y los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Carnet, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por e-mail u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El título que te dan, siempre y cuando la formación se haya realizado a través de un centro formativo especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a ser válido ante cualquier tipo de inspección sanitaria, en tanto que cumplirá la normativa sobre manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Conseguir empleo en Retortillo como manipulador de alimentos

Las personas que estén buscando trabajo en Retortillo cuya profesión esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de elaboración, transporte o venta de estos, van a tener que recibir formación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Es un curso homologado indispensable que te pueden exigir en las compañías donde quieras incorporarte, ya que conforme especifica la normativa acerca de la manipulación de alimentos, serán los responsables de las compañías alimentarias los que tendrán que asegurar que sus trabajadores hayan asimilado los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en riesgo la salud de los usuarios. Si necesitas informarte en mayor profundidad, asimismo puedes consultar en el ayuntamiento de Retortillo o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).


En qué empleos es preciso el certificado de manipulación de alimentos

Dentro de los puestos en los que es obligatorio contar con este diploma de manipulación de alimentos para desarrollar las funciones, se pueden mencionar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, fruteros, charcuteros, conductores, reponedores, degustadoras, empleados de tiendas de alimentación, residencias de mayores, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de preparación y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este diploma es obligatorio según la legislación vigente para quienes trabajen manipulando productos de alimentación. Lo cual supone que todos los trabajadores que tengan que manipular alimentos en su actividad laboral van a estar forzados a realizar un curso y aprobar la evaluación que acredite que han adquirido los conceptos.

Regulación vigente de manipulador de alimentos

La legislación es muy clara a este respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de inspección efectuadas de manera oficial por las autoridades de Sanidad, deberán verificar que los empleados dedicados a la manipulación han sido formados de forma conveniente en las tareas que le hayan sido encomendadas.
Los equipamientos de trabajo y las superficies en las que se efectúen actividades de manipulado de alimentos deben ser asequibles y simples de limpiar y elaboradas con materiales no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, lisos y que puedan lavarse de forma adecuada.
Cuando se esté trabajando con productos congelados debemos apreciar que el proceso para descongelarlos deberá realizarse de modo seguro, intentando evitar la aparición de microbios y drenando adecuadamente los fluidos que pudiesen producirse siempre que pudiesen resultar un peligro para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Retortillo

Retortillo Cantabria 39213 951092702
€€
Ocultar menú