Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Retortillo (Cantabria)

Información actualizada para Retortillo (Cantabria) con fecha 18-07-24

Por lo que se refiere a la ubicación, si eres habitante de Retortillo (Cantabria) y tienes que sacarte el Carnet de Manipulación de Alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Retortillo y consultarles si disponen del curso de manipulador, aunque existe una segunda opción que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en acceder de modo online a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y leer el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que ir al examen on-line, que suele ser un test de 10 preguntas, y completarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases presenciales. En efecto, esta alternativa es la más extendida, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de conseguir y a los efectos de seguir la legislación actual en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el certificado que se consigue a través de clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Trabajo para manipuladores de alimentos en Retortillo

Al igual que ocurre en otras localidades, en Retortillo, para trabajar como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu certificado justificando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que te van a pedir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la legislación actual establece que es indispensable recibir capacitación en la materia y que ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información sobre las condiciones necesarias para trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de Retortillo.

Para qué tipo de trabajos es preciso el diploma de manipulador de alimentos

Entre los puestos donde es obligatorio contar con este carnet de manipulación de alimentos para ejercer, se pueden mencionar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, charcuteros, conductores, reponedores, mozos de almacén, promotoras, empleados de tiendas de comestibles, comedores escolares, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etc.

Este título es obligatorio conforme a la legislación actual para quienes trabajen en la manipulación de productos alimenticios. Esto supone que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad laboral van a estar forzados a realizar un curso y aprobar el examen que justifique que han absorbido los contenidos.

Qué determina la normativa de manipulador de alimentos

La normativa es clarísima al respecto, desplazándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de comprobación efectuadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, van a deber demostrar que los manipuladores de alimentos han sido instruidos de manera adecuada en las tareas que le hayan sido confiadas.
Cualquier persona que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que vigilar su pulcritud y su aseo , tanto como usar una ropa de trabajo conveniente y aseada.
No se interrumpirá la cadena de frío de los alimentos, a no ser que se produzca a lo largo de un espacio de tiempo muy reducido y no suponga un peligro para el estado de salud, lo que se llevará a cabo solo cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Retortillo
Retortillo Cantabria 39213 951092702
€€
Ocultar menú