Dónde hacer el curso de manipulación de alimentos en Serdio, Cantabria

Información actualizada para Serdio (Cantabria) con fecha 22-04-24

Si vives en Serdio y tienes que conseguir el certificado de manipulación de alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Serdio y preguntarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, si bien existe una segunda alternativa que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en contactar mediante internet con un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde la página web del Centro Formativo On-line podrás acceder al curso gratis y leer los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen on-line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. esta opción es la más generalizada, la que mayor número de personas están eligiendo, en tanto que es mucho más fácil de conseguir y a los efectos de cumplir la legislación en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se obtiene mediante clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Empleo de manipulador de alimentos en Serdio

En Serdio, si quieres encontrar trabajo de manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será preciso que muestres tu certificado justificando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa vigente determina que es obligatorio adquirir formación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas recibir más información sobre las condiciones necesarias para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las instalaciones municipales de Serdio.

Para qué tipo de empleos es necesario el carnet de manipulación de alimentos

Dentro de los puestos donde es imprescindible contar con este diploma de manipulador de alimentos para desempeñar las tareas, podemos incluir los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, fruteros, pescaderos, transportistas, cajeras, degustadoras, trabajadores de comercios de comestibles, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, empresas de elaboración y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este certificado es indispensable según la legislación actual para trabajar manipulando productos de alimentación. Esto supone que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad laboral estarán obligadas a hacer la formación y superar el examen que garantice que han asimilado los contenidos.

Normativa de manipulación de alimentos

Es interesante destacar que una de las reglas que establece la normativa sobre manipulación de alimentos es que las guías formativas deben incluir entre sus materias información relativa a los procesos, los métodos y prácticas con el objetivo de asegurar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias convenientes de higiene, limpieza y control eficiente de riesgos relacionados con posibles casos de plagas e intoxicación.
Las personas que pudiesen estar enfermas o sufrir algún síntoma de afección o enfermedad no podrán trabajar manipulando productos de alimentación, ni siquiera acceder a las áreas de trabajo en las que se estén elaborando alimentos, teniendo la obligación de informar de su estado al encargado de la empresa.
Deberá ponerse especial atención a lo largo del proceso de envasado y empaquetado de los alimentos, como con los propios envases, cuyos materiales deberán respaldar que son seguros, asimismo estos envases habrán de almacenarse, del mismo modo que los productos de alimentación, en un sitio que no conlleve un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Serdio
Serdio Cantabria 39549 951092702
€€
Ocultar menú