Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos en Torrehoria (Cordoba)

Información actualizada para Torrehoria (Cordoba) con fecha 04-03-24

Si eres residente en Torrehoria, Cordoba y necesitas conseguir el Título de Manipulador de Alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Torrehoria y preguntarles si realizan el curso de manipulador, si bien existe una segunda opción que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en ponerte en contacto a través de internet con un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo On-line vas a poder acceder al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Tras comprender los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación en línea, que suele ser un test de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que un número cada vez mayor de alumnos están escogiendo, puesto que es mucho más sencillo de conseguir y a los efectos de cumplir la normativa vigente en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el título que consigues mediante clases en persona.
En la actualidad, realizarlo a través de internet es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Ofertas de empleo en Torrehoria para manipulación de alimentos

Conviene indicar que aquellas personas que estén buscando empleo en Torrehoria cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, venta o transporte de estos, tendrán que recibir formación acerca de manipulación e higiene alimenticia. Se trata de un curso homologado obligatorio que te podrán exigir en las empresas en las que pretendas integrarte, en tanto que conforme establece la normativa sobre manipuladores de alimentos, serán los encargados de las empresas alimenticias quienes deben asegurar que sus trabajadores hayan recibido los conocimientos precisos para desarrollar sus tareas de manera responsable con el estado de salud de los consumidores. Para ampliar información, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Torrehoria o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

En qué empleos es preciso el carnet de manipulación de alimentos

Entre las profesiones en las que es preciso tener este certificado de manipulador de alimentos para ejercer, podemos destacar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, charcuteros, conductores, reponedores, mozos de almacén, degustadoras, empleados de comercios de alimentación, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este carnet es imprescindible conforme a la legislación vigente para quienes trabajen en la manipulación de productos destinados al consumo. Lo cual implica que todos los trabajadores que tengan que manipular alimentos en su ocupación profesional van a estar forzados a realizar un curso y superar la evaluación que garantice que han absorbido los conceptos.

Qué dispone la legislación de manipulación de alimentos

La regulación actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimenticias asegurar la capacitación y verificación de las labores desempeñadas por aquellos empleados que manipulen productos alimentarios, fundamentalmente en todo lo relativo a los procesos que pudieran afectar a la seguridad alimentaria y con ello al estado de salud de los consumidores.
Aquellos productos usados para la limpieza y desinfección tendrán que guardarse de manera separada, donde no se almacenen las sustancias alimenticias.
Aquellos alimentos que necesiten ser servidos o conservados a temperaturas bajas deberán refrigerarse a la mayor brevedad con la finalidad de evitar cualquier clase de de riesgo para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Torrehoria
Torrehoria Cordoba 14029 951092702
€€
Ocultar menú