Para obtener el certificado de manipulador de alimentos en Arano (Navarra), la mejor opción es que lo hagas de forma on-line, puesto que en nuestros días es la forma más rápida y cómoda de conseguirlo, ya que podrás recibirlo en pocos minutos. Así pues, una vez leas los contenidos del manual gratis y superes la evaluación, que acostumbra a ser en forma de test y se corrige con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente deberás cumplimentar tus datos y pedir que te manden tu título al correo que indiques tras pagar la tarifa pertinente. Se trata de una manera muy fácil de obtenerlo, puesto que vas a poder realizarlo desde tu ordenador, la tableta o tu móvil, sin tener que dirigirte en persona a ningún sitio de Arano. Otro beneficio es que tampoco tendrás que acogerte a ningún horario para asistir a las lecciones, puesto que al realizarlo por medio de internet, está accesible las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. En el momento en que recibes tu certificado, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo solicite.
El diploma que te entregan, siempre y cuando la formación se realice a través de un centro formativo especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección higiénico-sanitaria, puesto que cumple la normativa acerca de manipulación de alimentos.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Buscar empleo en Arano como manipulador de alimentos
Tal y como ocurre en otras localidades, en Arano, para trabajar de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu carnet verificando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la legislación actual determina que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que ésta debe ser continuada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las instalaciones municipales de Arano.
Para qué tipo de trabajos es obligatorio el diploma de manipulación de alimentos
Dentro de los empleos en los que es obligatorio tener este carnet de manipulador de alimentos para desarrollar las funciones, podemos destacar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, fruteros, pescaderos, transportistas, reponedores, mozos de almacén, azafatas, trabajadores de tiendas de comestibles, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de preparación y envasado de productos alimentarios, etc.
Este diploma es imprescindible según la normativa vigente para trabajar en la manipulación de productos alimentarios. Lo cual supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación laboral van a estar forzados a hacer un curso y aprobar el examen que justifique que han adquirido los conceptos.
Normativa vigente de manipuladores de alimentos
Es interesante señalar que una de las reglas que dispone la normativa sobre manipulación de alimentos consiste en que los manuales formativos tienen que incorporar entre sus temas información relativa a los procesos, metodologías y prácticas con el fin de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimenticios se realiza en unas condiciones apropiadas de higiene, limpieza y vigilancia eficiente de peligros asociados a posibles casos de intoxicación y plagas.
Los equipamientos para trabajar y las zonas donde se efectúen actividades de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y fáciles de limpiar y desinfectar y fabricadas con materiales no tóxicos, resistentes a posibles corrosiones, llanos y lavables.
Los productos que requieran servirse o conservarse a pocos grados de temperatura tendrán que refrigerarse cuanto antes con la intención de impedir todo tipo de de peligro para el bienestar de los usuarios.
