Dónde puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Pontejos (Cantabria)

Información actualizada para Pontejos (Cantabria) con fecha 22-04-24

Si tienes interés en obtener el título de manipulación de alimentos en Pontejos, Cantabria, la mejor opción va a ser que lo hagas de forma online, puesto que en la actualidad es la forma de obtenerlo más rápida y cómoda, puesto que vas a poder finalizarlo en pocos minutos. Así, una vez que hayas leído los contenidos gratis y apruebes la evaluación, que generalmente es un cuestionario tipo test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que cumplimentar tus datos de contacto y solicitar que te envíen tu certificado al correo que indiques después de pagar la tarifa correspondiente. Es una forma muy sencilla de sacarlo, dado que podrás hacerlo desde el portátil, la tablet o tu dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún sitio de Pontejos. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás que amoldarte a ningún horario específico para asistir a las lecciones, puesto que al hacerlo por internet, está disponible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluso los fines de semana y los días festivos. Una vez que recibes tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o bien enviarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo haya pedido.
El título que te entregan, siempre que la formación se realice mediante un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a tener validez ante cualquier clase de inspección sanitaria, puesto que cumple la legislación acerca de manipulación de alimentos.
Actualmente, realizarlo a través de internet es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Santander




Oportunidades de empleo de manipulador de alimentos en Pontejos

Las personas que estén buscando trabajo en Pontejos cuyo oficio esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan labores de preparación, transporte o venta de los mismos, deberán adquirir capacitación acerca de higiene y manipulación alimenticia. Se trata de un curso homologado indispensable que te pueden demandar en las empresas en las que quieras incorporarte, ya que conforme establece la legislación sobre la manipulación de alimentos, son los encargados de las empresas alimentarias quienes deben garantizar que sus trabajadores hayan recibido el conocimiento preciso para desarrollar sus tareas garantizando el estado de salud de los usuarios. Para más información, asimismo puedes preguntar en el ayuntamiento de Pontejos o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).

Qué es el manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es el individuo que se encarga de desarrollar funciones donde se ejerce alguna clase de actividad en la que se manipulan productos alimentarios. Por ejemplo, podemos señalar las que tienen relación con la elaboración de comidas, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.

Podemos afirmar que es imprescindible que todo el personal de empresas denominadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos antes de empezar a trabajar, dado que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenaje de productos, transporte, información al consumidor, …

Qué dispone la normativa de manipulador de alimentos

La legislación es clarísima al respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de comprobación realizadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber probar que los manipuladores de alimentos han sido instruidos de manera conveniente en las funciones que tienen encomendadas.
Aquellas personas que puedan encontrarse enfermas o sufrir algún signo de afección o enfermedad no van a poder manipular alimentos, ni tampoco deberán entrar a las zonas de trabajo en las que se estén manipulando alimentos, teniendo la obligación de informar de su estado al responsable de la compañía.
Cuando se trabaje con productos congelados hemos de considerar que la descongelación de los mismos deberá realizarse cuidando la seguridad, procurando impedir la aparición de microorganismos y eliminando apropiadamente los líquidos que pudiesen producirse caso de que pudieran suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Pontejos
Pontejos Cantabria 39618 951092702
€€
Ocultar menú