Si tienes que obtener el certificado de manipulador de alimentos en Navas Del Selpillar, Cordoba, puedes decantarte por localizar un centro formativo en Navas Del Selpillar que dé esta clase de cursos o hacerlo por medio de internet, lo que te va a permitir que no tengas que desplazarte o adaptarte a unos horarios establecidos, dado que lo vas a realizar desde tu ordenador desde casa o desde el lugar que elijas y a cualquier hora. Se trata de páginas web de formación que están disponibles cualquier día del año y a cualquier hora, del día o de la noche. A diferencia de cuando quieres buscar una academia donde recibir la formación en persona, la oportunidad de hacerlo on line es mucho más cómoda e incluso veloz, y muy frecuentemente también más económica, puesto que en el caso de estar interesado en realizarlo de forma presencial deberás acogerte a los horarios que tenga establecidos para las clases el centro que elijas. En este último supuesto te invitamos a asegurarte de que dicho centro formativo sigue operativo, informarte dónde está situado físicamente, así como conocer los días y horarios del curso, aparte de otras dudas que te puedan surgir, como el precio, si es gratis, si recibes el carnet ese mismo día, etc.
Nosotros, entre las alternativas disponibles, solemos recomendar el curso online, puesto que puedes efectuar todo el trámite en tan solo unos minutos y el Título que recibes es completamente legal, válido para mostrarlo ante las compañías o una posible inspección en el momento en que te lo soliciten, dado que el curso on line cuenta con exactamente la misma validez que los realizados de modo presencial, los dos cumplen a la perfección la legislación sobre sanidad, higiene y manipulación alimentaria.
A día de hoy, realizarlo a través de internet es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba
Al igual que sucede en otros municipios, en Navas Del Selpillar, si quieres trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu diploma acreditando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual establece que es obligatorio recibir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas ampliar información sobre los requisitos necesarios para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Navas Del Selpillar.
Cuándo puedo tener el certificado de manipulación de alimentos
En caso de que optes por realizar el curso de manipulador de alimentos por medio de internet, es preciso que sepas que la duración estimada para realizar el programa formativo dependerá de tu habilidad lectora y comprensión de los conceptos. Normalmente consiste en un temario no demasiado extenso, cuyas materias son de lectura fácil y no suponen mucha complejidad de entendimiento, puesto que la mayoría de los conocimientos presentados tienen mucha relación con las labores que acostumbramos a realizar en la rutina durante el proceso de manipulación de los alimentos. La mayoría de los alumnos consiguen obtener su carné de manipulador el mismo día. Tras haberse superado el test y pagada la tarifa correspondiente, el carné se envía en unos pocos minutos mediante correo electrónico (especificado al guardar el examen aprobado). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si lo solicitas señalando tus datos postales. En este supuesto se envía por medio de Correos y no tiene costo añadido.
Qué dice la legislación de manipuladores de alimentos
La normativa demanda que todo trabajador involucrado en la manipulación de alimentos reciba una formación adecuada sobre higienización y peligros sanitarios, así como que se encuentre con buena salud durante el ejercicio de los procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Los equipamientos de trabajo y las zonas en las que se realicen labores de manipulación de alimentos han de ser accesibles y simples de limpiar y desinfectar y fabricadas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y lavables.
Los alimentos que precisen ser servidos o conservados a pocos grados de temperatura deberán ser refrigerados cuanto antes con la intención de impedir cualquier tipo de de peligro para el bienestar de los consumidores.